García-Marquina, subcampeón del Mundo en contrarreloj

José Luis Royo
-

El taranconero logra su segunda medalla de plata en el Mundial de Ciclismo Adaptado que se disputa en Cascais tras acabar segundo en la contrarreloj individual en handbike

García-Marquina, posa con la medalla. - Foto: RFEC

Luis Miguel García-Marquina se proclamó este viernes subcampeón del Mundo en la prueba contrarreloj individual de handibke en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado que se disputó en la ciudad portuguesa de Cascais, tras acabar segundo por detrás del italiano Paolo Cechetto, que le aventajó e 36 segundos después de 25,2 kilómetros de carrera.

El taranconero salió con un gran ritmo y solo fue superado por el italiano en una prueba disputada en el Circuito de Velocidad Estoril. El podio lo completó el alemán Viko Merklein, que llegó a 52 segundos del vencedor y 16 de García-Marquina.

De esta manara el ciclista de Tarancón se colgaba su segunda medalla de plata en el Mundial, lo que le permite acercarse cada vez más a los Juegos de Tokio para los que está preseleccionado y a la espera de que el seleccionador ofrezca la lista definitiva.

El otro español que participaba en la prueba, Israel Rider, compañero de Luis Miguel García-Marquina en el equipo de relevos, finalizó en la decimosexta posición.