Más de 30 participantes en '¿Qué marida con un buen libro?'

R.L.C.
-

La Biblioteca Municipal Luis Rius de Tarancón lanza una original propuesta que une el fomento de la lectura con el de la alimentación saludable y la promoción de los productos de la tierra.

Más de 30 participantes en '¿Qué marida con un buen libro?'

Más de treinta personas, adultos y niños, se han sumado a la original iniciativa ¿Qué marida con un buen libro?, propuesta por la Biblioteca Municipal Luis Rius de Tarancón durante aproximadamente el último mes. El reto para los lectores ha sido recomendar para este verano un libro que hayan leído o estén leyendo, acompañado de un productos alimenticio de temporada, de cercanía o típico, y hacerles una foto juntos añadiendo una frase, en algunos casos chascarrillo, para su publicación en las redes sociales de la biblioteca taranconera. "Ha sido un concurso nuevo que hemos lanzado este verano y la valoración es muy buena, han participado sobre todo miembros de los clubes de lectura, pero también otros usuarios", comenta una de las bibliotecarias, Blanca Garrido. En este sentido, añade que sentido agradecimiento a los participantes en este "divertido recomendador de libros y alimentos, para visibilizar la importancia de consumir productos sanos, de cercanía y temporada o típicos de la zona".

Entre todos los participantes se han sorteado libros para disfrutar de la lectura en verano, en concreto, cinco para público adulto y tres infantiles. 

Biblioteca Sostenible

Más de 30 participantes en '¿Qué marida con un buen libro?'Más de 30 participantes en '¿Qué marida con un buen libro?'

Esta novedosa actividad, que une el fomento de la lectura con el de la alimentación saludable y la promoción de los productos de la tierra, está enmarcada en el proyecto Bibliotecas Sostenibles de la Biblioteca Municipal Luis Rius, que desde junio hasta octubre está centrado en abordar el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), el hambre cero. De hecho, en el hall de entrada a la Casa de Cultura, donde se encuentra este centro bibliotecario, están expuestos carteles explicativos que divulgan este objetivo y las metas marcadas para 2030 por la ONU. 

"Todos juntos podemos hacer de este planeta un mundo mejor, porque mientras gran parte de la población mundial está malnutrida, en el primer mundo 1 de cada 8 adultos es obeso. Por otro lado, el modelo agroalimentario actual debe ser sometido a importantes cambios para que la producción sea mayor y más eficiente, pero que al mismo tiempo garantice tanto la seguridad alimentaria como la preservación de los ecosistemas. Para 2030, la ONU se propone asegurar la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos", recuerdan desde la Biblioteca Luis Rius, que insiste en que todos podemos contribuir para llegar a cumplir los ODS, "por nosotros y por las generaciones futuras". 

Horario

Desde el 21 de junio hasta el 17 de septiembre, el horario de la biblioteca del Ayuntamiento de Tarancón es de 8 a 15 horas.