Vuelta a la realidad

Efe
-
Vuelta a la realidad

Los 'guerreros' de Lidio tratarán de olvidarse este jueves de su contundente derrota en Rumanía en su visita a la cancha del Blendio Sinfín, en Santander

El Liberbank Cuenca se olvida de Europa y se vuelve a centrar en el campeonato doméstico al visitar este jueves, a partir de las 20,30 horas, al Blendio Sinfín con la exigencia de ganar el partido si no quiere que su rival se distancie tres puntos por encima en la séptima posición. Un objetivo nada fácil para el conjunto conquense, tanto por la temporada que lleva realizando el conjunto santanderino como por el cansancio en los conquenses que vienen de jugar este lunes en Constanza (Rumanía) en la Copa EHF.
En el Liberbank Cuenca contrasta su buena racha en ASOBAL -sólo una derrota, ante el Barcelona, en los últimos cinco partidos- con la competición europea donde ha perdido claramente en los dos desplazamientos realizados, el último ante el Dobrogea Constanta (34-26).
"Fallamos 17 lanzamientos desde los seis metros y eso nos condenó", ha comentado el técnico del Liberbank, Lidio Jiménez, para quien "para tener opciones en Europa hay que llegar a los 30 goles".
Pensando ya en el partido ante el Blendio Sinfín, Jiménez ha desvelado que les ha dicho a sus jugadores que "deben olvidarse del mal partido del lunes y centrarse en el Sinfín, un equipo que está jugando a un nivel muy grande”.
"Es el equipo revelación y su pista es como un seguro de vida por lo que va a ser un partido duro de verdad. Necesitamos el trabajo de todos, porque creo que, si ganamos, este partido nos puede dar mucha confianza de cara a compromisos más fuertes", ha añadido.
En principio, la expedición conquense llegó esta pasada madrugada a Santander sin lesionados por lo que se confía en contar con toda la plantilla para esta importante cita, incluido David Mendoza, que el lunes no pudo jugar por compromisos laborales