El Ciudad encantada cierra un ciclo

José Luis Royo
-

Los de Lidio Jiménez disputad mañana el último encuentro de la temporada en Benidorm en el último partido de varios jugadores

Nacho Moya lanza sobre la portería del BM Benidorm en el partido de la primera vuelta. - Foto: Lillo

El Incarlopsa Cuenca despide mañana la temporada en la cancha del BMBenidorm (16,30 horas) y tratará de hacerlo con una victoria que le confirme en la sexta plaza y para despedir a lo grande a los cinco jugadores que se marcharán tras este partido.

Lidio Jiménez quiere terminar bien la temporada «y para certificar la sexta plaza porque aún le quedan dos partidos al Ademar León y nos podría pasar», señala el técnico que añade que «ganar es nuestro trabajo, estamos mentalizados porque ganar sería cerrar una gran temporada y una grandísima segunda vuelta.

Y es que el Ciudad Encantada haría 25 puntos en la segunda vuelta si logra la victoria en tierras alicantinas y «eso es una cifra muy importante», destaca Lidio Jiménez que insiste en que «el equipo tiene que ir a ganar, a competir y luchar el partido, todo lo demás sería engañarnos a nosotros mismos y engañar a la gente».

El BM Benidorm anunció  ayer que va a renovar su plantilla y anunció que hasta 10 jugadores causaran baja de cara a la próxima temporada. Así, se marcharán Ángel Jesús Rivero, Gonzalo Porras, Leo Tercariol, Adrián Nolasco, Borja Méndez y Josep Folques, Jaka Spiljak, Emil Feuchtmann, Mario López y Balsa Cejovic.

En este sentido, Lidio destaca que «es un equipo que va a hacer un cambio de ciclo total, empezó con una plantilla muy larga, que para ellos era la mejora de su historia, han tenido alguna baja, pero están jugando sin presión y van a muchos goles, el otro día marcaron 32 fuera de casa y además querrán cerrar la temporada con una victoria en casa y estoy seguro que nos lo van a poner muy difícil».

Para el partido de esta tarde Lidio Jiménez tendrá a toda la plantilla en condición es de jugar, aunque estará pendiente de Lucas Moscariello, que está en Montpellier pasando diferentes reconocimientos médicos con el equipo francés en el que jugará la próxima temporada.

Cae recordar que el partido de mañana en Benidorm será el último para cinco jugadores que ya han confirmado su salida a final de temporada.Así, Ángel Pérez de Inestrosa, Lucas Moscariello, Sergio López, Colo Vainstein y Leo Maciel se despedirán del Ciudad Encantada, que cerrará mañana en Benidorm y ciclo muy importante en su historia en la Liga Asobal.