El Mejora-T alcanza su máximo en presupuesto y beneficiarios

J.A.J
-

El Consejo de Gobierno ha aumentado en 100.000 euros la dotación de este programa social que favorece la autonomía personal y la permanencia en sus domicilios de dependientes. Alcanza así los 5,8 millones de presupuesto y los 4.100 beneficiarios.

La portavoz de la Junta, Blanca Fernández, dio cuenta de este acuerdo del Consejo de Gobierno de la región. - Foto: A.Perez Herrera

La portavoz de la Junta, Blanca Fernández, fue la encargada de dar cuenta de este acuerdo tomado en la última sesión del Consejo durante su habitual comparecencia ante la prensa del miércoles, celebrada en la sede de la Presidencia regional del toledano Palacio de Fuensalida.

Fernández remarcó que el programa Sepap Mejora-T casi ha triplicado su población objetivo durante la Presidencia de Emiliano García-Page, al pasar de los 1.500 beneficiarios en 2016 a los 4.100 actuales. Este aumento ha ido en consonancia con la mejora general del sistema de atención a la dependencia en la región. La portavoz remarcó que el número de atendidos por este sistema ha crecido un 79 por ciento, mientras la partida total para prestaciones han aumentado un 65 por ciento.