Una nueva final para el Conquense

José Luis Royo
-

El equipo de Jordi Farbregat certificará la permanencia si vence este domingo a un Almagro que está en su mejor momento de la temporada

Jordi Fabregat sigue un partido desde la grada. - Foto: Reyes Martínez

La UB Conquense afronta esta domingo una nueva final por la permanencia en su visita a Almagro a las 18 horas. El equipo de Jordi Fabregat sigue dependiendo de si mismo para mantener la categoría, pero tratará de aprovechar esta primera oportunidad para sellar su permanencia tras un año aciago para los blanquinegros.

No será fácil y Jordi Fabregat es consciente de la importancia del partido, al que tilda de «trascendente porque si sacamos un buen resultado tenemos muchas opciones de salvar la categoría, por eso es un partido definitivo y hay que enfocarlo como tal, vamos a ir a por ello».

El Almagro, ya descendido, no es un rival como para fiarse porque además viene de ganar al Illescas (3-2) en un partido aplazado, lo que ha complicado mucho la existencia al cuadro toledano. En este sentido, el técnico tarraconense considera que «antes de venir a nuestro campo el Almagro no había ganado ningún partido, le vi en Las Pedroñeras y me pareció un equipo muy potente del centro del campo hacia arriba, que se ha asentado con el entrenador nuevo a final de temporada. En La Fuensanta les vi mucho potencia ofensivo y desde entonces han marcado 11 goles en cuatro partidos, por lo tanto es un rival a tener en cuenta, está en plan ganador, ha ganado dos partidos y no va a ser un partido fácil porque tienen mucho potencial arriba con jugadores altos y potentes».

Pero tiene claro Fabregat que «para nosotros es muy importante entender qué partido tenemos que jugar y buscar sus debilidades para ganar».

El Conquense tuvo en sus manos lograr la permanencia el pasado fin de semana, pero desperdició un marcador de 2-0 al descanso. Sobre si ese partido les puede ayudar para no cometer los mismos errores, el técnico catalán cree que «es diferente porque veníamos de dos victorias seguidas, de tres partidos en la misma semana y la victoria nos salvaba, pero el 2-0 al descanso era un resultado ficticio porque el dominio y las ocasiones fueron suyas. En la segunda parte sabíamos que se nos iba a hacer largo porque no acabábamos de imponernos. Ellos tenían que ganar, nos empataron y menos mal que en los últimos minutos nos hicimos con el centro del campo, porque de no ser así, hubiera sido difícil hasta mantener el empate». Por ello, Fabregat prefiere «sacar lo positivo que es que cuando el equipo se vio en una situación difícil, tuvimos las mejores ocasiones».

Ibañés-illescas. Aunque el empate le puede valer al Conquense, dependiendo de lo que haga mañana el Atlético Ibañés ante otro de los implicados en la permanencia como es el Illescas, «lo que nos garantiza salvarnos es la victoria y vamos a ir con todo a por ella».

Si Ibañés e Illescas empatan el sábado, al Conquense el valdría el empate para asegurarla permanencia, pero su técnico tiene claro que «vamos a ganar nuestro partido y los contrarios que hagan lo que quieran».

Para el partido del domingo el Conquense tiene tres bajas importantes por sanción, las del central Fermín y los mediapuntas Dani y Gerica, además de la del meta Sierra, lesionado. Para este partido recupera Fabregat a Charlie Took y Lozano, tras haber superado su confinamiento.