El CD Quintanar del Rey se cita con la historia

José Luis Royo
-

El conjunto blanquiverde que dirige Carlos Gómez disputa el domingo la final por el ascenso a Segunda RFEF ante el Toledo

Kaín celebra el gol que le dio el pase a la final al Quintanar. - Foto: José Miguel Esparcia

El CD Quintanar del Rey disputa este domingo a partir de las 19 horas la final de playoff de ascenso a Segunda RFEF en el Salto del Caballo ante el CD Toledo, en un partido histórico para el equipo blanquiverde.

Los conquenses, que la pasada temporada se quedaron en las semifinales, llegan al duelo del domingo cargados de ilusión y con la intención de lograr el sueño de todo un pueblo, el ascenso a Segunda B que no se pudo lograr en la temporada 2002-2003 en la que el equipo quintanareño se quedó a un par de goles de lograr el ascenso en una liguilla contra equipos de la talla del Villanovense, que fue el que ascendió al tener ganado el golaverage a los conquenses, y el Granada, que ahora juega competiciones europeas.

Ahora, 19 años después, el Quintanar del Rey vuelve a tener en sus manos la posibilidad de ascender y para ello no tiene más remedio que ganar en el campo del Toledo, un rival al que le puede valer el empate al final de la prórroga ya que obtuvo una mejor clasificación en la segunda fase.

Aunque en la liga regular ambos acabaron terceros de sus respectivos subgrupos, en la segunda fase los toledanos fueron terceros de grupo, mientras que el Quintanar acabó quinto.

Eso le da una ventaja a un Toledo que ya la tuvo en la semifinal ante el CD Torrijos en un partido que se fue a la prórroga y en el que los verdes sufrieron mucho y, de hecho, se clasificaron al terminar el partido en tablas (1-1).

El Toledo era uno de las candidatos al ascenso junto al Atlético Albacete y el Calvo Sotelo Puertollano, por lo que la presión debe de ser para el conjunto de la capital imperial, mientras que el Quintanar que también se marcaba el ascenso entre sus objetivos, llega con menos presión porque lo suyo, más que una obligación es un sueño. Para la final del domingo, Carlos Gómez no podrá contar con el delantero Isma García que fue operado el miércoles de una grave lesión de rodilla. El resto de jugadores están a disposición del técnico, para un duelo en el que todos van a ser necesarios.