Núñez manda una carta a García-Page pidiéndole una reunión

EFE
-

El presidente regional del PP le pide al de la Junta un encuentro, tras no fructificar peticiones anteriores, para abordar la situación de la región debido a la COVID-19

Núñez manda una carta a García-Page pidiéndole una reunión

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha remitido una carta al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, pidiéndole una reunión para abordar la situación de la región debido a la COVID-19 y tras aseverar que se lo ha solicitado "en reiteradas ocasiones" desde el 19 de mayo, sin haber obtenido respuesta.

En una misiva, fechada este lunes y que también ha sido facilitada a los medios de comunicación, Núñez ha asegurado que su "única intención" en ese encuentro es llegar a un acuerdo en materia presupuestaria para lo que queda de legislatura, para "poder pactar el dinero que es necesario invertir en los sectores que más han padecido la crisis y sus efectos".

En la reunión, también le pediría que se ponga en marcha "cuanto antes, ya mismo" la Comisión de Estudio de los efectos del COVID-19 en las Cortes de Castilla-La Mancha, para que los castellanomanchegos, a través de los colectivos y asociaciones que comparezcan en la misma, puedan "expresar su opinión de cómo afrontar el presente y el futuro" de la tierra.

"No podemos esperar hasta septiembre, como dicen los diferentes portavoces del PSOE, porque hay mucha gente que no puede permitírselo y me parecería una grave irresponsabilidad que, por motivos espurios, no hiciera caso de mi petición",ha advertido.

Núñez ha explicado que, desde el 19 de mayo ha intentado ponerse en contacto con García-Page a través de mensajes de móvil, teléfono y a través de su gabinete y ha aseverado que en la única ocasión que se le ha dado respuesta "se ha aludido a razones de índole técnico para justificar la falta de respuesta".

También ha asegurado que el 25 de junio, tras más de un mes sin respuesta, me acercó personalmente a García-Page, durante la celebración del Pleno de las Cortes regionales, y le preguntó por la razón de no poder mantener un encuentro, "algo normal y necesario entre el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición" a juicio de Núñez, y ha añadido que la respuesta del presidente del Ejecutivo regional fue que ya le llamaría, algo que, según ha añadido Núñez, no ha ocurrido.

Núñez ha afirmado que la situación de la región por la pandemia y sus consecuencias le "preocupan muchísimo" y ha confiado en que García-Page considere su solicitud de reunión, ya que representa "al menos, más de 307.000 personas" que votaron al PP en las elecciones autonómicas.

"Le aseguro que mi único afán hoy es el de buscar lo mejor, no solo para esas personas, sino para los dos millones de castellanomanchegos a los que hemos jurado defender, proteger y ayudar", ha apostillado Núñez.