Casado se niega a colaborar con el PSOE

Agencias
-

El líder del PP reitera su negativa a apoyar la investidura y considera que los propios socialistas son culpables de una deriva política que surgió en 2003 al apoyar la reforma del Estatut catalán

Casado se niega a colaborar con el PSOE - Foto: Jesús HellÁ­n

El líder del PP, Pablo Casado, afirmó ayer que no colaborará «activa ni pasivamente» en desbloquear la actual situación del país si el PSOE no rectifica su trayectoria de los últimos 15 años, que ha metido a España en un «laberinto socialista».
Para el dirigente conservador, la «deriva» desde que en 2003 apoyaron la reforma del Estatut catalán es lo que ha creado la situación actual y ha convertido la política española en «un caos sin aparente salida» en la que el PP no va a ayudar si los socialistas siguen igual. El PSOE «tiene que rectificar», insistió.
Según manifestó en su conferencia inaugural del XVI curso de verano FAES sobre España: calidad democrática, cohesión y futuro del bienestar, esta estrategia del PSOE «no ha podido llevar al PP a la irrelevancia, pero lo ha dañado». Por eso, su principal tarea al frente del partido es «reconstruir el pilar derecho» del sistema español «y señalar el camino para la reconstrucción del pilar izquierdo, animando a que se haga», concluyó.
Una estrategia que ha recibido el apoyo del expresidente del partido y de la FAES, José María Aznar, quien dio ayer su apoyo total a Casado tanto en sus decisiones pasadas como en las futuras y que tuvo palabras muy críticas a la actitud de Pedro Sánchez, al que ve como un «free rider» un «viajero sin billete» al que le queda poco recorrido.
Casado, que tituló su intervención España en el laberinto socialista, reprochó que Sánchez quiere hacer creer que ni él ni su partido tienen responsabilidad en el actual bloqueo institucional y se presentan como «víctimas» cuando son los «principales responsables».