Acondicionan el terreno para el nuevo instituto de Tarancón

R.L.C.
-
Acondicionan el terreno para el nuevo instituto de Tarancón

El alcalde, José Manuel López Carrizo, confirma que técnicos del Gobierno regional ya han firmado el acta de replanteo para que a finales de noviembre pueda estar finalizada la obra, incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019.

Ya están siendo acondicionados los terrenos sobre los que se construirá el nuevo instituto de Tarancón, de cara al inicio de las obras en próximas fechas. Según ha confirmado el alcalde, José Manuel López Carrizo, técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha firmaron a finales de marzo el acta de replanteo "para que a finales de noviembre puedan estar finalizados los trabajos". La obra está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 del Gobierno regional y cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros.

Este instituto número dos de la localidad taranconera se alzará sobre una parcela de más de mil metros cuadrados, en el sector RC-6, junto al Centro de Especialidades y el Parque de la Juventud.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, explicaba en su visita a febrero al municipio que este nuevo recurso educativo servirá para "descongestionar el actual instituto La Hontanilla, donde está prevista una reforma integral". En un futuro los alumnos se repartirán entre ambos institutos. Godoy detallaba que la previsión es que, "según se vaya liberando espacio en el actual se irá reformando, y en el nuevo se crearán en una primera fase las aulas para ESO y en una segunda para Bachillerato y Formación Profesional". Además, resaltaba que en cuanto a recursos educativos se refiere, en los próximos años se ampliará el colegio público Duque de Riánsares y se reformará de manera integral el otro colegio público de Tarancón, el Gloria Fuertes. "En total diez millones de inversión aproximadamente para actuaciones que verán la luz a lo largo de la próxima legislatura", concretaba.

 

Acondicionan el terreno para el nuevo instituto de Tarancón
Acondicionan el terreno para el nuevo instituto de Tarancón