Guijarro asegura que Polo mantiene su compromiso

Europa Press
-

El vicepresidente primero afirma que seguirán trabajando para que se instale una sede definitiva en Cuenca para la colección

Guijarro asegura que Polo mantiene su compromiso

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado este lunes que el coleccionista Roberto Polo sigue manteniendo su compromiso por Cuenca para instalar parte de sus fondos en la capital. 

  "Roberto está al tanto y está encantado con la ciudad de Cuenca, y además eligió las obras que mejor concuerdan con el arte que ofrece la capital", ha incidido Guijarro durante una rueda de prensa en Cuenca. 

  Al mismo tiempo, ha apuntado que la idea que tenía Polo era "hacer una oferta única de arte moderno y contemporáneo tanto en España como en Europa y América, pudiendo hacer a Cuenca un referente mundial en este tipo de arte". 

  Por otro lado, el vicepresidente primero ha hecho hincapié en que la Casa Zavala es la única sede temporal que se plantean por las condiciones de climatización que ofrece. 

  Por eso, Guijarro cree que va a ser imposible inaugurar en Cuenca una sede temporal a finales de marzo como estaba planteado. También ha asegurado que desde la Junta seguirán trabajando para que se instale una sede definitiva en Cuenca.

"Planteamiento que roza el intento de chantaje". El vicepresidente primero ha asegurado que desde la Viceconsejería de Cultura han hablado con los patronos de la Fundación Saura en varias ocasiones. En este sentido, ha asegurado que "los planteamientos de estas personas son absolutamente inaceptables, cuanto menos rozan el intento de chantaje a las administraciones públicas". 

  A juicio de Guijarro, "ciertos patronos de la fundación Saura deben una explicación a los conquenses porque han violentado la voluntad de dos administraciones". También cree que este problema "lo tiene que resolver el Ayuntamiento de Cuenca". Por último, ha opinado que esa no inauguración supone "la pérdida de una promoción muy importante a nivel mundial, porque a la inauguración de la colección Polo en Castilla-La Mancha van a acudir representantes de la cultura muy importantes y medios de comunicación internacionales".