Gutiérrez tacha la postura del PP con el IVA de "absurda"

J.A.J
-

El secretario regional de Organización del PSOE afirma que si se entregan los 135 millones de euros que debe el Estado por IVA al sector agrario, esto sólo equivaldría a una renta de 80 euros al mes durante 12 meses para cada agricultor de la región.

Gutiérrez tacha la postura del PP con el IVA de "absurda"

El secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha tachado de «absurda» la propuesta del PP de asignar al sector agrario lo adeudado por el Estado al Gobierno regional procedente de la recaudación del IVA. Gutiérrez afirmó que si se entregan los 135 millones de euros que debe el Estado por IVA al sector agrario, esto sólo equivaldría a una renta de 80 euros al mes durante 12 meses para cada agricultor de la región.
Sergio Gutiérrez declaró, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede regional de los socialistas, que su partido en la región «ha liderado la defensa de la devolución del IVA» y ha exigido a los ‘populares’ que vaya «más allá del populismo para aprovecharlo todo» para atacar al Gobierno regional.
El responsable socialista destacó que el Gobierno de Emiliano García-Page ha liderado la defensa de la devolución del IVA en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) «y con anterioridad». Añadió que se trata de un problema originado por el Gobierno de Mariano Rajoy y aprobado por el Consejo de Ministros del que formaba parte la expresidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.
El secretario de Organización del PSOE regional insistió en pedir al PP que «salga del ruido y del insulto y piense las cosas antes de decirlas» pues es una «contradicción sorprendente» y «absurdo» decir el mismo día que el Gobierno regional ha renunciado al IVA y pedir que se destine a la agricultura y a la ganadería.  Gutiérrez lamentó que el presidente del PP regional, Paco Núñez, viva «en una realidad paralela».