Cuenca Abstracta suma colaboradores

Redacción
-

El IIII Concurso de Gastronomía contará también con la Academia de Gastronomía de Castilla la Mancha y Euro-Toques España

Cuenca Abstracta suma colaboradores

La Academia de Gastronomía de Castilla la Mancha y EuroToques España se unen a la lista de colaboradores del III concurso de gastronomía Cuenca Abstracta. La Academia castellano manchega se fundó en 1995.Desde entonces está trabajando en la defensa de la nutrición y la salud, así como el legado histórico y cultural de nuestra gastronomía. Por su parte, EuroToques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países, fundada en 1986. En España, la asociación cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales. Su principal objetivo es la defensa del patrimonio culinario europeo. Desde Cuenca Abstracta agradecemos a estas dos entidades su implicación y ayuda para llevar a cabo el concurso, que cada año va adquiriendo mayor envergadura y repercusión. La final tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en Natura Escuela de Hostelería, situada en la calle del Río Gritos, nº 5, de Cuenca. A lo largo de la mañana, además del concurso, tendremos actividades promocionales en torno a la gastronomía conquense y de productos DO de nuestra provincia.

Para hacerlo posible, contamos además con el patrocinio del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, DO Ribera del Júcar, Fundación GlobalCaja, la Diputación Provincial, Natura Escuela de Hostelería y con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Escuela de Arte Cruz Novillo, Acocu, Asociación de Cocineros de Cuenca, DO Azafrán de la Mancha, la Cooperativa de Ajos San Isidro el Santo, Hostal Restaurante La Noguera, Restaurante Nazareno y Oro, Cárnicas Araceli, Chocolates la Abadía de Jábaga, Delicias Casa Eladio, Hotel Torremangana, el Parador de Cuenca y Hotel Pedro Torres. Hasta el 20 de septiembre está abierta la inscripción de cocineros. Pueden participar todos los profesionales de la cocina, con un mínimo de 3 años de experiencia. Para ello deberán enviar al correo de la Secretaría Técnica info@cuencaabstracta2016.com su currículum profesional y la receta (con ingredientes, cantidades y preparación) del plato que van a cocinar y dos fotografías en color de dicha receta elaborada. 

De todas las solicitudes recibidas, el Jurado seleccionará un total de 4 participantes para el concurso. El 23 de septiembre se darán a conocer los nombres de los finalistas. Los cocineros elegidos deberán elaborar durante el concurso un plato basado en lomo de corzo, azafrán DO La Mancha, ajo de las Pedroñeras y vino DO Ribera del Júcar e inspirado en la obra Rojo Sombrío, de José Guerrero que se adjunta en las bases. Dispondrán de 120 minutos.                                           

El concurso está dotado con 2250 euros en premios, distribuidos en 2 categorías: 1500 € para el primero y 750 € para el segundo que se entregarán al término del Concurso. A todos los participantes se les obsequiara con un diploma acreditativo como finalista y un lote de productos DO conquense

Pueden consultar las bases completas del concurso en la web de la Asociación www.cuencaabstracta2016.com