El PSOE lanza la campaña 'En Castilla-La Mancha avanzamos"

J.A.J
-

La campaña mostrará "23 acciones políticas de las que presumir" en la región, explica el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez. Va desde la construcción de 5 nuevos hospitales a ayudas a víctimas de violencia de género.

El PSOE lanza la campaña 'En Castilla-La Mancha avanzamos"

El PSOE regional ha resuelto fomentar el orgullo regional con la campaña «En Castilla-La Mancha avanzamos». Esta campaña remarca una serie de hitos logrados en la comunidad autónoma, que serán difundidos por  los socialistas en redes sociales y en una serie de actos que se celebrarán en diversos puntos de la región hasta el próximo verano.
Durante la presentación de esta campaña, efectuada este lunes, el secretario regional de Organización de los socialistas detalló que estos actos serán un total de 50. Sergio Gutiérrez explicó que estos actos incluirán encuentros de los socialistas con diversos colectivos sociales de la región.
Gutiérrez explicó que la campaña destacará «las políticas que nos deben de hacer sentir orgullosos de ser conciudadanos de Castilla-La Mancha» y, como ejemplo, enumeró que somos la única región de Europa que está construyendo cinco hospitales públicos, la única en la Península con transporte sanitario en helicóptero las 24 horas, o la primera comunidad en España en apoyar económicamente a los hijos e hijas víctimas de la violencia machista.
«Es una campaña en positivo de orgullo regional, que pretende a través de las redes sociales y con más de 50 actos a lo largo y ancho de la región en los distintos municipios -internos y sociales, con colectivos-, poner en énfasis lo que avanzamos, lo que todavía queda por hacer, pero, sobre todo, poner en valor una manera diferencial de hacer las cosas en nuestra tierra», expuso.
Así, destacó que con los mismos recursos financieros con los que contaba el PP, el Gobierno de García-Page «ha dado la vuelta como un calcetín a la realidad social, haciendo que Castilla-La Mancha avance».
apuesta por la igualdad. El dirigente socialista recalcó que el objetivo último de la campaña es «volver a poner en el centro del debate y de los mensajes políticos lo que realmente importa» y, con ello, ha subrayado que el hecho que diferencia a Castilla-La Mancha es la apuesta por «la igualdad y la política social», el ser una comunidad autónoma «que no agita diferencias, sino que busca la igualdad de oportunidades».