El Pleno aprueba arrendar un terreno para un nuevo párking

R.L.C.
-
El Pleno aprueba arrendar un terreno para un nuevo párking

Los votos a favor del PSOE sacan adelante el aparcamiento disuasorio en la avenida Juan Carlos I. La portavoz del Grupo Popular, María Jesús Bonilla, pide dedicar una calle a la Guardia Civil cuando se cumplen 175 años de su creación.

El Pleno del Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado el arrendamiento de un bien inmueble en la avenida Juan Carlos I con la intención de crear en ese terreno un nuevo aparcamiento disuasorio. La contratación patrimonial salió adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno, los dos concejales del grupo Ganemos-IU no estuvieron presentes y el Partido Popular se abstuvo. El portavoz del PP, Luis Antonio Loeches, pidió que se retirará el punto para añadir al expediente un informe técnico sobre la seguridad de la zona. "Los vecinos nos han trasladado que debajo existen cuevas, sótanos y corrientes de agua subterráneas y creemos que hay que hacer un estudio que garantice que no existe peligro para quienes aparquen allí", dijo el concejal. A lo que el alcalde, José Manuel López Carrizo, se apresuró en aclarar que "con el escombro del derribo del antiguo edificio que había allí se cimentó el terreno, no hay peligro, seguimos adelante, se añadirá el informe técnico".

Ruegos y preguntas

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Jesús Bonilla, rogó que se dedique una calle en Tarancón a la Guardia Civil este 2019, solicitud que registrarán formalmente, coincidiendo con el 175 aniversario de su creación. Asimismo, el PP insistió en solicitar el convenio entre la Junta y el Ayuntamiento relativo a las escuelas municipales infantiles. "La Junta lleva dos cursos sin hacer ningún ingreso al respecto, llevamos más de un mes pidiendo el documento, no entendemos por qué tanto oscurantismo, porque si la tasa del comedor que cobra el Ayuntamiento se la paga la Junta debería bajarse entonces", apuntó Loeches.

Por su parte, el equipo de Gobierno contestó a preguntas pendientes de la anterior sesión plenaria, donde se pusieron sobre la mesa otras cuestiones como el convenio con la empresa de iluminación, la intención de volver a convocar la Comisión Informativa de Festejos tras un año sin hacerlo o los pasos que se están dando para que la fiesta de 'Los 60' sea de Interés Turístico Regional; el expediente necesario para solicitarlo aún no está elaborado.