Muguruza se hace fuerte

Europa Press
-

La española mantiene su título de campeona de Monterrey tras la retirada de Azarenka (6-1, 3-1) en la final mexicana

Muguruza se hace fuerte - Foto: Miguel Sierra

La tenista española Garbiñe Muguruza venció (6-1, 3-1) a la bielorrusa Victoria Azarenka este domingo y levantó por segundo año seguido el torneo de Monterrey (México), de categoría internacional para la WTA y que se disputa sobre pista dura, con la retirada por lesión de su rival en el segundo set. 

La hispano-venezolana volvió a la final de la cita mexicana que el pasado curso le dio el único título en 2018 y la aprovechó para estrenar el palmarés del 2019 y sumar el séptimo de su carrera. La doble campeona de Grand Slam dio un paso al frente en una temporada que, de nuevo, no termina de despegar. 

Muguruza sobrevivió a una semana de duros partidos, de menos a más hasta alcanzar un gran nivel que le permite revalidar el título de Monterrey para encarar con mejor confianza el salto a la tierra. La de Caracas firmó un primer set perfecto y después mantuvo la concentración ante los gestos de dolor de su rival. 

Azarenka terminó tocada el primer set y recibió asistencia médica. Con un vendaje en el gemelo derecho, la bielorrusa estuvo cuatro juegos más sobre la pista, inclinada en cada intercambio y suspirando por un dolor que le terminó sacando de la final. La intensa semana pasó factura a una Azarenka que jugaba su primera final en tres años y que, después de su baja por maternidad que terminó a finales de 2017, no encuentra ritmo en medio de lesiones.