La esperanza de Zidane

Agencias
-

Carvajal y Lucas Vázquez se prueban con el grupo

La esperanza de Zidane

Dani Carvajal y Lucas Vázquez se han convertido en la esperanza de Zinedine Zidane para aliviar ante el Valencia la plaga de bajas que sufre, especialmente en una defensa que pierde al brasileño Marcelo y de la que ya no podía contar con el capitán, Sergio Ramos, el brasileño Militao y Álvaro Odriozola.

A tres días del partido ante el Valencia, el técnico francés solo dispone de tres -Ferland Mendy, Nacho Fernández y Raphael Varane- de los ocho defensas que integran su plantilla.

Ante esta situación, el galo innovó con nuevo sistema ante el Getafe, con tres centrales, que podría mantener ante el Valencia. De los jugadores que ya realizan trabajo de campo en sus planes de recuperación, Carvajal, Lucas Vázquez, el uruguayo Fede Valverde y el brasileño Rodrygo. Ayer regresaron a la dinámica de grupo Carvajal y Lucas Vázquez en la vuelta a los entrenamientos apurando las opciones.

Según estaba planificado por el cuerpo técnico y médico del conjunto madridista, los dos jugadores se ejercitaron por última vez en solitario el pasado miércoles para probar sensaciones entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros.

 

El final del túnel

Hasta el encuentro del domingo le restan a Zidane dos sesiones para tomar una decisión en función de la evolución de los dos jugadores que tiene opciones de recuperar.

Con los 13 jugadores disponibles, incluido el alemán Toni Kroos que regresará tras cumplir sanción y tener permiso para rebajar la carga de trabajo en el final, de la pasada semana, comenzó Zidane a preparar el próximo encuentro liguero, en el que el único objetivo del conjunto blanco es extender la buena racha iniciada con dos triunfos consecutivos ante Huesca y Getafe, superando la cantidad de problemas por bajas y sanciones con los que los encaró. 

Carvajal espera finalizan su calvario este domingo, tras lesionarse el 2 de enero, sufriendo un percance muscular ante el Celta de Vigo, el lateral madrileño se ha perdido siete partidos consecutivos.