Un total de trece alcaldes se suman a la ofrenda de Tarancón

R.L.C.
-

El ofrecimiento de flores a la Virgen de Riánsares, tradicional de cada 7 de septiembre, se convirtió en punto de encuentro de la comarca con la presencia de numerosas autoridades locales y varios grupos de coros y danzas de la zona.

Un total de trece alcaldes se suman a la ofrenda de Tarancón

Centenares de personas ataviadas con el traje típico de Tarancón participaron en la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de Riánsares en el marco de sus fiestas patronales, el día 7 por la tarde. La localidad conquense se convirtió en epicentro de la comarca, y es que al desfile se sumaron hasta 13 alcaldes de municipios de la zona, de Belinchón, Saelices, Zarza de Tajo, Carrascosa del Campo, Huete, Tribaldos, Paredes de Melo, Tresjuncos, El Hito, Villalba del Rey, Villarrubio y Montalbo. El primer edil taranconero, José Manuel López Carrizo agradeció la existencia de todos ellos y pidió "unión para trabajar por el desarrollo de la comarca", con independencia del signo político de cada uno. La comarca también estuvo representada con la presencia de diferentes grupos de coros y danzas que acompañaron a cada uno de los barrios de Tarancón durante la ofrenda floral, que culminó en la plaza del Ayuntamiento depositando claveles de todos los colores ante el cuadro de la Virgen de Riánsares obra del reconocido artista local José Ramón Luna. Además de los colectivos musicales locales, la agrupación Nuestra Señora de Riánsares y el grupo folklórico Caño Gordo, estuvieron presentes la danda de Belinchón, los danzantes de Saelices, el grupo de coros y danzas de Tresjuncos y el de Dos Barrios (Toledo).

Ofrenda multicultural

Además del traje típico de taranconero y taranconera, una edición más se sumaron también personas con raíces en otros países o puntos del país con sus trajes regionales, como fue el caso de varias valencianas con raíces en Tarancón y de representantes de la asociación Hispano Rumana de la provincia.

Un total de trece alcaldes se suman a la ofrenda de TarancónUn total de trece alcaldes se suman a la ofrenda de Tarancón - Foto: Picasa

 

 

 

Un total de trece alcaldes se suman a la ofrenda de TarancónUn total de trece alcaldes se suman a la ofrenda de Tarancón - Foto:


 

 

Más fotos:

Un total de trece alcaldes se suman a la ofrenda de Tarancón
Un total de trece alcaldes se suman a la ofrenda de Tarancón - Foto:
Un total de trece alcaldes se suman a la ofrenda de Tarancón
Un total de trece alcaldes se suman a la ofrenda de Tarancón - Foto: