Jorge Martín logra su primer triunfo en Moto2

Europa Press
-

El piloto español consigue la 'pole' con un tiempo de 1:41.384 y saldrá desde la primera posición de la parrilla por delante del también español Jorge Navarro

Jorge Martín logra su primer triunfo en Moto2

Jorge Martín (Kalex) ha conseguido la 'pole' de Moto2 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con un tiempo de 1:41.384.

Martín, que se ha hecho con su primera 'pole' en la categoría de Moto2, saldrá desde la primera posición de la parrilla por delante del también español Jorge Navarro (Speed Up) y del británico Sam Lowes (Kalex), que le acompañarán en primera línea.

Gracias a un gran ritmo inicial, el madrileño del Red Bull KTM Ajo se puso en cabeza y se mostró muy competitivo, más que nunca desde que subió a Moto2 en 2019, en un sábado. Dejó en 181 milésimas a Navarro, y ya a tres décimas a Lowes.

La segunda línea de la parrilla la integran Luca Marini y Marco Bezzecchi, los dos pupilos de Valentino Rossi en el SKY Racing Team VR46, junto a un Aron Canet (Speed Up) que saldrá desde la sexta posición.

En cambio, al 'pole man' del pasado Gran Premio de Catar, el primero de este Mundial 2020, no le fue bien, pues Joe Roberts (Kalex) saldrá decimosexto. Tampoco fue rápido el ganador en Losail, un Tetsuta Nagashima (Kalex) que saldrá octavo, por delante de un Xavi Vierge (Kalex) que se metió en la lucha desde la Q1.