Beatriz Lorente y Carlos García convocados para el Nacional

Redacción
-

La Federación de Castilla-La Mancha llama a los conquenses para el Campeonato de España de arco tradicional.

Beatriz Lorente y Carlos García posan con la bandera de Arco Cuenca. - Foto: A.C.

El pasado viernes los arqueros del Club Arco Cuenca recibían por parte de la Federación Castellano Manchega de Tiro con Arco (FCMTA), el nombramiento como componentes del equipo mixto de arco tradicional que se celebrará en Marina D’Or el próximo 21 de marzo.

 

Tanto Beatriz como Carlos obtuvieron buenos resultados en el clasificatorio celebrado en Torrijos, clasificando en primera y cuarta posición respectivamente, un resultado que a criterio de la comisión federativa podría ser competitivo de cara al campeonato de España.

 

Ambos arqueros son pertenecientes al Club Arco Cuenca, al que representarán frente a los mejores arqueros del panorama nacional, hay que recordar que esta modalidad es de las más complejas puesto que no disponen de ningún tipo de ayuda para apuntar y es sólo el arquero quien bajo su instinto y técnica es capaza de hacer impactar la flecha dentro de la diana.

 

La competición de equipos mixtos tiene algunas variantes respecto del tiro individual ya que cuentan con menor tiempo de tiro y ambos arqueros deben alternarse en línea de tiro, disponen de 80 segundos para lanzar dos flechas cada uno y durante el tiro sólo puede haber un arquero en línea de tiro. Beatriz Lorente ya cuenta con experiencia en este tipo de modalidad ya que en sus inicios en arco olímpico fue convocada por la FCMTA para participar en el Campeonato de España de Valladolid en 2016.