La Diputación impulsa la Universidad Popular de La Parrilla

Redacción
-
La Diputación impulsa la Universidad Popular de La Parrilla - Foto: Miguel Ángel Ramón Duque

El diputado de Cultura, junto al alcalde de la localidad, inauguraba este martes por la tarde este nuevo recurso formativo con una oferta de once cursos y un total de 121 alumnos

El Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla ha puesto en marcha por primera vez un servicio novedoso en el municipio, como es la Universidad Popular. Recurso formativo y cultural que ha contado con el respaldo de la Diputación Provincial de Cuenca, que no solo ha apoyado esta iniciativa de manera económica a través del programa Cuenca Educa, sino que, además, se ha encargado de asesorar y ayudar al Consistorio en la tramitación de los primeros pasos para hacerla realidad. No es de extrañar, en consecuencia, que el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, no haya querido faltar a la inauguración y acto de apertura de curso de esta Universidad Popular, que tuvo lugar en el Palacio del Marqués de Cañete, acompañando al alcalde del municipio, José Javier Martínez Orozco, la directora de la Universidad Popular, Beatriz Mateo, y el director ejecutivo del Grupo Rujamar, Rubén Martínez, empresa patrocinadora de este recurso.
Doménech ha resaltado el efecto dinamizador de las universidades populares en la vida social y cultural de nuestros pueblos, porque no solo revitalizan la participación social sino que, además, facilitan en gran medida el acceso a la cultura para el desarrollo personal de ciudadanos de todas las edades, tanto jóvenes para mejorar su formación como para mayores ayudándoles a un envejecimiento más activo. Es por ello que ha considerado necesaria la colaboración e implicación de la Diputación en este tipo de iniciativas, ya que esta dinamización de la vida social y cultural de nuestros pueblos contribuye a fijar población en el medio rural al ofrecer un buen servicio sin necesidad de desplazarse a las ciudadades. De ahí que, además de valorar positivamente esta iniciativa del Ayuntamiento parrillano, haya querido destacar la decisión municipal de establecer un precio simbólico para los alumnos de la Universidad Popular, porque es una manera de invitar a la población a disfrutar de este servicio y revitalizar, de esta manera, la actividad cultural de la localidad. También ha tenido palabras de reconocimiento para el Grupo Rujamar por no haber dudado en colaborar económicamente con este recurso municipal, que, a todas luces, irá en beneficio de todos sus convecinos.