Perales cancela sus conciertos en México

J.L.E.
-

El cantante conquense, que está de gira por América con 'Baladas para una despedida', regresa a España

Perales durante una de sus últimas actuaciones en Cuenca - Foto: Robayna

El cantante y compositor conquense José Luis Perales ha suspendido los conciertos previstos en México de la gira Baladas para una despedida debido a la expansión del coronavirus. Perales tenía previsto actuar mañana en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el jueves en el Auditorio Nacional de Ciudad de México y el sábado en el Pabellón M de Monterrey. Además, el cantante ha pospuesto hasta el otoño los conciertos que tenía previstos en varias ciudades norteamericana en abril.

Perales, que regresa hoy a España con todo su equipo, tomó la decisión de cancelar los conciertos por responsabilidad con su público y el previsible cierre de espacios públicos y de ocio en el país azteca a causa de de expansión del coronavirus.

El cantante anunció el pasado mes de noviembre su gira de despedida junto a la publicación de Mirándote a los ojos, un compendio de tres discos y 35 canciones regrabadas bajo la producción de Pablo Perales. La gira Baladas para una despedida arrancó el pasado 6 de febrero en Punta del Este (Uruguay) con conciertos que hasta ahora se han celebrado en Argentina, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Panamá. La gira tiene previsto recalar en España el día 2 de mayo, en concreto en Roquetas de Mar (Almería) para iniciar un largo periplo por los escenarios de numerosas ciudades españolas.