Cs sugiere restringir actividad en Cortes por coronavirus

J.A.J
-

Carmen Picazo expondrá esta cuestión en la próxima reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara y recomienda estar preparados para suspender los trabajos parlamentarios «en el caso de que sea necesario».

Cs sugiere restringir actividad en Cortes por coronavirus

La portavoz regional de Ciudadanos, durante una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en la sede de las Cortes regionales, ha reiterado su oferta de colaboración al Gobierno regional a fin de hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus. Ha señalado que esta situación "requiere la unidad de los partidos" con "una clase política a la altura de las circunstancias". También ha señalado que su formación se mantiene en contacto con los equipos de gobierno de los ayuntamientos de los cuales forma parte para ir monitorizando la evolución de la enfermedad. También hizo un llamamiento a la ciudadanía a que sea prudente en evitar aglomeraciones en los servicios sanitarios, no crear alarma social y colabora en la medida de lo posible con las autoridades sanitarias. También ha expresado su reconocimiento a los profesionales sanitarios y demás trabajadores del sistema de salud público en su conjunto, por su "máximo compromiso" a la hora de afrontar esta enfermedad.

Este espíritu cooperador para afrontar la crisis no ha sido óbice para que Picazo planteara diversas cuestiones, como la de restringir la actividad de las Cortes. También ha inquirido si la Junta extremará los protocolos de control de la enferemdad ante situaciones como los flujos de personas que, fundamentalmente por motivos laborales, se mueven entre Castilla-La Mancha y la vecina Madrid, la comunidad autónoma más afectada por el coronavirus. También ha planteado medidas de ayuda a los mayores que puedan verse afectados por el cierre de residencias y centros de día, como el envío de comida a sus domicilios. También ha propuesto que, en el caso de que se produjera un cierre de centros de enseñanza como el dictado en Madrid, se desarrolle un sistema de clase virtuales a través de Internet para que los alumnos afectados puedan seguir recibiendo sus clases desde sus domicilios.