Investigan la falta de agua en Horcajo de Santiago

REDACCIÓN
-

Los vecinos estuvieron sin suministro desde el martes hasta el miércoles, que fue cuando se encontraron tres cuñas de madera en las hélices del contador que impedían el paso del agua a la red general.

Investigan la falta de agua en Horcajo de Santiago

El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago ha emitido un comunicado explicando que se ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes los hechos ocurridos relativos a la falta de suministro de agua que ha afectado a los vecinos de esta localidad, con más de 3.500 habitantes, los días 12 y 13 de marzo. Tras descartar las averías habituales, al desmontar el contador general que contabiliza el consumo total de agua del pueblo se encontraron tres cuñas de madera en las hélices que impedían el paso del agua a la red general. La alcaldesa horcajeña, María Roldán, ha manifestado la necesidad de esclarecer los hechos, siendo una circunstancia "tan expecional y anormal" y de tener la seguridad de que no vuelva a suceder. "Los horcajeños somos quienes hemos sufrido esta situación tan desagradable", reza el comunicado, emitido el 13 de marzo, donde se relatan las actuaciones seguidas por el Ayuntamiento en las 24 horas anteriores debido a la falta de agua. Una situación que llevó incluso al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Martínez, ha registrar un escrito el mismo miércoles rogando a la Alcaldía que solicitara la prestación del servicio de cisternas que pretan servicios para casos similares desde la Diputación provincial de Cuenca, con el objetivo de facilitar a los vecinos un mínimo de suministro de agua potable y reducir los perjuidicos causados.

Solucionado el problema, el Consistorio horcajeño piden disculpas por las molestias, agradecen la comprensión y la labor de los empleados municipales, especialmente los del servicio de aguas. "Han trabajado sin descanso para establecer la situación lo antes posible", detalla Roldán. Vecinos y autoridades de este municipio esperan que la investigación abierta logre esclarecer lo ocurrido.