¿Será el Barça campeón de Liga?

SPC
-

La Federación y la Liga evitan aclarar qué ocurrirá con el torneo y piden calma para decidir una solución

¿Será el Barça campeón de Liga?

El coronavirus tiene en vilo a todo el mundo, con países como España e Italia en estado de alarma. Así lo decretó en el país el Gobierno de Pedro Sánchez en el Consejo de Ministros celebrado el pasado sábado. Una situación de excepción que, entre otras cuestiones, limita la movilidad de los ciudadanos. Antes de llegar a unas medidas tan extremas -las que requiere la situación según los expertos-, el fútbol español decretó el aplazamiento de, al menos, dos jornadas ligueras. Esta cifra podría variar, sobre todo teniendo en cuenta que el estado de alarma podría prolongarse si así lo aprueba el Congreso de los Diputados. Aunque, ahora mismo y dada la crisis sanitaria, el deporte esté en un segundo plano, muchos aficionados al fútbol se preguntan qué ocurrirá con la Liga.
Según los medios deportivos, la Federación y la Liga manejan varias opciones, aunque públicamente evitan aclarar qué ocurrirá con el torneo y piden calma, confiando en que la competición pueda reanudarse lo antes posible. Y es que esa es la preferencia de ambos organismos. Sin embargo, dado lo apretado del calendario, esta opción -igual que la continuación de las competiciones europeas- requeriría que la Eurocopa, que arranca el 12 de junio, se posponga hasta el próximo año. La UEFA se reúne mañana con este tema sobre la mesa.
Otra opción es dar el curso por acabado respetando las posiciones tal y como están, lo que convertiría al Barça en campeón de Liga, y a Mallorca, Leganés y Espanyol en nuevos equipos de Segunda. No todos los clubes ven con buenos ojos esa opción y reclaman que se contabilice solo la primera vuelta del campeonato. El equipo culé seguiría en lo más alto de la tabla y los tres conjuntos citados serían también carne de descenso. Cambiarían, eso sí, las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas.
La última opción, y por la que apuestan un gran número de equipos, es declarar nula la temporada y empezar una nueva el próximo mes de septiembre, independientemente de lo que se decida sobre la Eurocopa.