Page quiere aprobar ofertas públicas de empleo diez años más

L.G.E.
-

«No vamos a dejar de aprobar todos los años ofertas públicas de empleo al menos en los próximos diez años», asegura el presidente de la Junta. Mañana el Consejo de Gobierno aprobará una de 1.157 plazas

Page quiere aprobar ofertas públicas de empleo diez años más - Foto: Arturo Pérez

Mañana el Consejo de Gobierno aprobará la oferta pública de empleo de 1.557 plazas. Lo anunció el presidente de la Junta durante su intervención en el acto de premios a la comunidad educativa, que tuvo lugar en Albacete. Pero Emiliano García-Page no quiere que este esfuerzo se quede en lo que se está haciendo en estos días, tanto con las oposiciones que se están celebrando como con esta aprobación de oferta pública de empleo. Quiere que esta política se prolongue en el tiempo. 

«No vamos a dejar de aprobar todos los años ofertas públicas de empleo al menos en los próximos diez años», aseguró. Explicó que es fundamental para mantener el sistema y que «no pueda haber tal cantidad de gente en precario, de forma interina o temporal que cualquier viento que llegue, se los lleve». En otras palabras, dijo que se trata de «ampliar el sistema y consolidar lo ampliado».

Page hizo un cálculo de la reducción de plantilla que supondría volcarse en una enseñanza telemática. Aseguró que eso podría dar lugar a una disminución del profesorado en un 40%, pero también dejó claro que eso no es algo que quiera aunque pueda suponer un ahorro de dinero. «La tecnología no es un fin en sí mismo, es un medio», sentenció. Además comentó que hablándolo con la consejera de Educación, le ha confirmado que los maestros tienen claro que es mejor la enseñanza presencial que a distancia. Lo relaciona además con la misión de la educación, que tiene que «transmitir valores, humanidad, actitudes». 

Page quiere aprobar ofertas públicas de empleo diez años más
Page quiere aprobar ofertas públicas de empleo diez años más - Foto: Arturo Pérez
El presidente de la Junta también aprovechó su discurso para subrayar que  hay que «seguir apostando por educación pública, sin renegar de la educación concertada». Explicó que en Castilla-La Mancha hay más cuota de educación pública, porque «cuando se ha querido una educación que tuviera algo de beneficio económico, esta región nunca ha sido la beneficiaria». «Nosotros estamos contentos como estamos y no nos gusta que se haga ideología barata con la educación», apostilló.