Guijarro celebra la "cordialidad" en la política regional

J.A.J
-

Tras la reunión del presidente de la Junta con la líder de Cs, que llega tras un encuentro similar con el presidente regional del PP, el vicepresidente del Gobierno regional espera grandes consensos en agua, financiación, y reforma del Estatuto.

Guijarro celebra la "cordialidad" en la política regional

El vicepresidente de la Junta celebró en una comparecencia tras el encuentro de este lunes entre Page y Carmen PIcazo, y recordando el de la semana pasada con Núnez, que "pueda existir una posicion comun de todas las fuerzas en financiación y el agua" y así poder trasladarlo a los debates que sobre estas cuestiones se celebren en el conjunto de España. Remarcó que el Gobierno regional pueda tener en estas cuestiones un respaldo de las Cortes de Castilla-La Mancha que vaya "más allá del Grupo Socialista".

Tras el encuentro con Picazo, Guijarro también vio factible un acuerdo parlamentario para la reforma del Estatuto de Autonomía "en la primera mitad de la legislatura" que, entre otras cosas, resuelva "el defícit competencial" que sufre la autonomía castellano-manchega respecto a otras.

 

Las nuevas obras hospitalaria de Albacete y Puertollano se licitarán antes de final de año.

Preguntado por la prensa sobre el calendario de obras hospitalarias en la región anunciado por PIcazo, el vicepresidente concretó que, antes de que acabe el año, el Sescam sacará a licitación los nuevos proyectos de hospital para Puertollano y Albacete.