No todo el deporte para esta semana frente al coronavirus

Agencias
-

La liga turca sigue, de momento, aunque a puerta cerrada. - Foto: UMIT BEKTAS

Aunque en las últimas semanas se ha producido una cancelación masiva de los principales eventos deportivos ante la pandemia de coronavirus, no todos los países han detenido sus competiciones. Se trata, en general, de torneos menores (salvo alguna liga de fútbol sudamericana), pero para los amantes del deporte les puede servir para, al menos, hacer más llevadera la cuarentena. 
Hay que tener en cuenta que la semana que comienza iba a ser clave en los principales torneo europeos de balompié, con los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions y de la Liga Europa. La Fórmula Uno tenía una cita en Barein el fin de semana próximo, en lo que iba a ser la segunda carrera del Mundial, mientras que los seguidores de la temporada ciclista esperaban la Tirreno-Adriática, una de las clásicas con más solera del año. Asimismo, en tenis, la temporada de tierra batida debía vivir una nueva parada en Indian Wells. La gimnasia artística y el patinaje artístico tenían programados sus Mundiales para esta semana, pruebas, además, que iban a repartir billetes para los Juegos de Tokio. En cuanto a los deportes de invierno, como los saltos o el esquí de fondo, enfilaban ya el cierre de la temporada en estos días. 
El coronavirus, sin embargo, ha cambiado la agenda. Así, el calendario futbolístico sigue en pie en la Premier League rusa o en la Super Liga turca. El balompié también continúa, de momento, en México, Argentina, Brasil, Colombia o Chile, a la espera de que la expansión del COVID-19 obligue a adoptar medidas más restrictivas, como en Europa.
También se mantienen el torneo de los candidatos de ajedrez, que se celebra en Ekaterimburgo (Rusia) hasta 5 de abril; el preolímpico de boxeo, que se está disputando en Londres; o las Coral Series de snooker en Llandudno (Gales).