4 medallas y 6 placas al mérito sanitario

S.L.H
-

El Gobierno regional reconocerá este próximo viernes, con motivo del Día Mundial de la Salud, a diez personas, colectivos y empresas por su labor en el ámbito sanitario. El acto institucional tendrá lugar en Mota del Cuervo.

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de los premios que el Gobierno regional entregará con motivo del Día Mundial de la Salud en el acto institucional que se celebrará este próximo viernes en Mota del Cuervo (Cuenca) a las 11 horas.

El portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, informó de que se entregarán cuatro medallas y seis placas al mérito sanitario a personas, colectivos y empresas que han contribuido de modo destacada al progreso y la mejora de la sanidad en la comunidad autónoma.

Así, se reconocerá con la Medalla al Mérito Saniatario a Vicente Herranz Catalán, médico de Atención Primaria del Centro de Salud de Mota del Cuervo; a Mercedes Guerra Requena, especialista en Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Universitario de Guadalajara; a Jesús López-Torres Hidalgo, médico de familia del Centro de Salud VII de Albacete; y la cuarta medalla será para Damián Alcolea, actor y escritor diagnosticado con T.O.C. (Trastorno obsesivo-compulsivo) a los 13 años y que desde entonces ha iniciado un proceso de superación y aprendizaje que sigue a día de hoy como divulgador a través de charlas y con un papel muy activo en redes sociales. 

En cuanto a las placas al mérito sanitario, una de ellas recaerá en el Protocolo de Atención en Urgencias para Enfermos Neuromusculares del Hospital 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina. También se reconocerá al equipo de la Zona Básica de Salud de Talayuelas, perteneciente a la gerencia de Atención Primaria Integrada de Cuenca; a la Red de Expertos y Profesionales; a la Asociación de Avicultores de Castilla-La Mancha (Avicam); al proyecto 'Clases sin humo' de la Dirección Provincial de Albacete; y, por último, a la Unidad de Investigación Traslacional del Hospital General Universitario de Ciudad Real.