El PSOE agradece a sanitarios su esfuerzo ante coronavirus

J.A.J
-

El secretario de Política Municipal del PSOE regional, Miguel Zamora, apoya que los profesionales y las autoridades de Salud sean «los que dirijan la acción y la toma de decisiones» ante la enfermedad.

El PSOE agradece a sanitarios su esfuerzo ante coronavirus

Zamora protagonizaba este miércoles una rueda de prensa monográfica sobre el coronavirus tras una reunión de la ejecutiva regional del PSOE sobre este asunto. Durante la misma, el responsable socialista destacó que esta crisis pone en valor la existencia de un sistema salud público que "durante mucho tiempo se ha vilipendiado" y "se ha tratado de menoscabar". Pero reseñó que "cuando vienen mal dadas" se ve su utilidad gracias a unos "trabajadores extraordinarios".

El dirigente del PSOE regional también ha explicado que esta es "una situación en la que también se define la altura politica y de miras de los dirigentes políticas" y apeló a que entre los distintos partidos se dé "una unidad accion en momentos difíciles" y no haya quienes "aprovechen esta crisis por interés". Por esto, agradeció la mano tendida ofrecida por la portavoz regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, y pidió que se haga extensiva al conjunto de formaciones políticas de la región.

En cuanto a la hipótesis planteada por Ciudadanos de una restricción de actividades de las Cortes regionales, Zamora pidió que estas cuestiones se estudien desde "la prudencia y la mesura".