La Junta suscribe mil convenios por un valor de 192 millones

J.A.J
-

Todos estos acuerdos fueron firmados durante el año pasado con otras administraciones y entidades sociales para garantizar la prestación de un amplio abanico de servicios en la región. La Junta aportó 124 millones de euros para su puesta en marcha.

La portavoz de la Junta, Blanca Fernández, describió la suscripción de convencios desarrollada por el Gobierno regional durante 2019. - Foto: A.Perez Herrera

Esta actividad de suscripción de convenios, en concreto 998, fue detallada este miércoles por la portavoz de la Junta durante su habitual comparecencia ante la prensa tras la última sesión del Consejo de Gobierno.

Blanca Fernández subrayó la importancia de los convenios como herramienta para llevar "servicios a todo el territorio, especialmente en políticas sociales".

La Consejería de Bienestar Social ha protagonizado el 61 por ciento de estos convenios, un total de 709 proyectos que han supuesto para este departamento un desembolso de 72 millones de euros. El Sescam es el segundo ente autonómico por suscripción de convenios, un total de 98 convenios, el equivalente al 9,8% del total de este tipo de acuerdos suscritos. Unos 709 de estos convenios se han suscrito con ayuntamientos, 23 con universidades, 20 con diputaciones, y uno con otra comunidad autónoma, Madrid, para financiar el uso por castellano-manchegos del abono transporte madrileño. El resto de convenios han sido suscritos, principalmente, con entidades sociales de la región.