El Liberbank se prepara para volver al parqué

J. López
-

El club, tras renovar a los capitanes Hugo y Sergio López y a Martín Ariel Doldan esta semana, regresa a los entrenamientos este lunes y ya tiene calendario de amistosos de pretemporada

El Liberbank se prepara para volver al parqué - Foto: Reyes MartÁ­nez

El Liberbank Cuenca ya tiene fecha para regresar a los entrenamientos e iniciar una campaña que, por los acontecimientos de la pasada, será también atípica. Hay que apretarse el cinturón porque los ingresos serán menores, el calendario aumenta en el número de partidos con la nueva liga de 18 equipos y, para colmo, no se contará con la asistencia de la fiel afición conquense a El Sargal.  

De entrada, el club iniciará su pretemporada este próximo lunes con muchas ganas de volver al parqué. El técnico conquense, Lidio Jiménez, reconoce que «lo ideal era haber comenzado antes, pero la situación económica nos lo ha impedido. Hay equipos que ya han empezado el día 15».

La buena nueva es que los jugadores retornan en buenas condiciones físicas para iniciar la preparación. «Los jugadores están en un nivel muy óptimo y eso nos va a favorecer el trabajo», cuenta el míster, que reconoce que «será una pretemporada atípica para todo el mundo». Jiménez cuenta con los jugadores Leo Maciel, Samuel Ibáñez, Moscariello, Thiago Alves, Dutra y las recientes renovaciones de los López, Hugo y Sergio, además del argentino Martín Ariel Doldan. El club confirmaba que los capitanes continuarán en el equipo, dos temporadas y una respectivamente, y el pivote renueva por tres.

A ellos hay que añadir los fichajes de Fede Pizarro, Simonet, Nacho Moya, Bulzamini y Carlos Fernández, y los canteranos Taravilla y Armando Arce. No se sabe aún que pasará con Pablo Vainstein, pero todo apunta a que en los próximos días se anunciará su renovación.

El entrenador espera que este lunes «estén todos» y, además, confirma que «no se va a fichar a nadie. Adaptaremos los puestos que tenemos más cortos con los jugadores que hay en la plantilla».

Este mismo lunes (a las 13,30 horas se emite en directo por Instagram Live de Asobal) se conocerá el calendario de la Liga 2020/2021 que, como ya se aprobó en su día, estará formada por 18 equipos. 

Este nueva situación comprimirá de por sí un calendario que se inicia el 2 de septiembre. «Hay poco tiempo para el arranque y vamos a ver cómo les va a afectar el parón de los últimos meses», incide Jiménez, que añade que a pesar del buen estado de forma de los jugadores, «va a costar y vamos a tener que trabajar tanto en los físico como en lo psicológico para llegar lo mejor posible».

Cinco amistosos. Para su puesta a punto, el equipo disputará cinco encuentros amistosos antes de iniciar la competición en septiembre. Está previsto que el 8 de agosto viaje hasta Valladolid para enfrentarse al Cuatro Rayas, que a su vez rendirá visita en Cuenca el 28 del mismo mes. Entre medias, desvela Jiménez, se enfrentarán en dos ocasiones al Quabit BM Guadalajara (12 de agosto en la localidad alcarreña y 19 en Cuenca) y al Fertiberia Puerto Sagunto (21 de agosto en Cuenca).