CEOE-Cepyme muestra cómo realizar estudios de mercado

Redacción
-

Se trata de una herramienta fundamental para que los proyectos que están recibiendo esta formación conozcan sus posibilidades de futuro y comprobar si hay mercado suficiente para poder vender sus productos y servicios

CEOE-Cepyme muestra cómo realizar estudios de mercado - Foto: CEOE Cepyme Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca está realizando estudios de mercado para poder así ayudar a ver las posibilidades de negocio de los distintos participantes en la segunda promoción de UFIL.

De este modo, estos emprendedores que se forman en el seno del Urban Forest Innovation Lab pueden ver su viabilidad y las opciones de éxito en el mercado de sus productos y servicios.

El director del Departamento Económico de CEOE-Cepyme Cuenca, Miguel Ángel Santos, y el experto en estudios de mercado, Alberto Lozano, siguen siendo los responsables de establecer los análisis pertinentes sobre los distintos emprendedores.

Ambos han mantenido varias reuniones en las que han analizado caso por caso a los emprendedores de UFIL y han estudiado las posibilidades que cada uno de ellos tiene.

Con este trabajo, la Confederación de Empresarios de Cuenca cumple con uno de los compromisos que tiene como socio de UFIL que no es otro que acompañar a las empresas en su constitución y facilitar las herramientas para hacer lo más viable posible su proyecto.

Urban Forest Innovation Lab es un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca en el Marco de la Iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas financiado al 80% por FEDER.

Búsqueda de clientes

Tanto Alberto Lozano como Miguel Ángel Santos destacaron la buena oportunidad que supone la formación de UFIL para los emprendedores y han estudiado sus proyectos para ver su potencial de ventas y el modo de contactar con los clientes, el futuro de cualquier empresa y la manera de hacer rentables estos proyectos.

Ambos han querido destacar el buen nivel de los proyectos, sorprendiéndose gratamente por el alto grado de innovación de los mismos, así como su apuesta por la economía circular y por la bioeconomía forestal, un subsector con mucho potencial en la capital y su Serranía.

CEOE-Cepyme Cuenca ha puesto a disposición de los participantes hasta 3 talleres sobre herramientas y metodología para la realización del estudio de mercado, además de mentorías individuales con cada uno de los proyectos.