La Junta preparará un homenaje póstumo para José Luis Cuerda

J.A.J
-

«Cuerda se merece que el Gobierno regional, a título póstumo, se acuerde de él», manifestó Blanca Fernández, portavoz de la Junta.

La Junta preparará un homenaje póstumo para José Luis Cuerda - Foto: A.Perez Herrera

La Junta preparará una acción de homenaje y reconocimiento póstumo para el cineasta albaceteño José Luis Cuerda, fallecido el pasado martes.

Preguntada por este hecho luctuoso en su habitual comparecencia ante la prensadel miércoles tras la celebración del Consejo de Gobierno, la portavoz de la Junta trasladó esta intención. «Cuerda se merece que el Gobierno regional, a título póstumo, se acuerde de él», manifestó Blanca Fernández recordando que numerosas autoridades de la región, encabezadas por el presidente castellano-manchego Emiliano García-Page, ya expresaron su pesar por este fallecimiento nada más conocerse.

Fernández glosó la trayectoria del director de películas de culto del cine español como ‘Amanece, que no es poco’ o ‘La lengua de las mariposas’ destacándole como «un cineasta enorme» capaz de demostrar que «la genialidad te hace inmune al olvido». La portavoz también remarcó que «nunca olvidó de donde venía, de Albacete» y reiteró el séntido pésame del Gobierno regional a sus familiares y amigos. Aseguró que «desde Castilla-La Mancha le recordaremos siempre».