¡Bendita afición!

Leo Cortijo
-

La Asociación Cultural Taurina 'Aficionados al Toro, Villa de Iniesta' celebra con notable asistencia de público sus octavas jornadas taurinas, en las que reconoció como novillero triunfador de la temporada 2018 a Adrien Salenc

¡Bendita afición!

La afición de Iniesta volvió a demostrar que su corazón late más fuerte que nunca. La Asociación Cultural Taurina Aficionados al Toro, Villa de Iniesta celebró por todo lo alto y con notable asistencia de público la octava edición de sus jornadas taurinas, que tuvo dos actos de «primerísimo nivel», según comenta el presidente del colectivo, Alberto Núñez. El primero sirvió para presentar en este municipio de la Manchuela conquense la labor y los objetivos de la Fundación del Toro de Lidia, mientras que en el segundo se hizo entrega a Adrien Salenc del cuarto premio al novillero más destacado de la temporada. Las jornadas se completaron con una exposición fotográfica en el Auditorio Municipal a cargo de José Francisco Alcolea, Javier Guijarro, Alberto Núñez y José Antonio Peñaranda. 

El pistoletazo de salida se dio el pasado viernes, con un interesante coloquio en el que se presentó la mencionada fundación, y en el que también se habló largo y tendido de la cirugía taurina en los espectáculos taurinos. En este sentido, fue muy importante la aportación del cirujano Pascual González Masegosa y del anestesista Jesús Cuesta, que forman parte del equipo médico de la plaza de toros de Albacete. Por otro lado, la presidenta de este coso, Genoveva Armero; el preparador físico de toreros, Víctor Zafrilla; y la presidenta de Asociación Cultural Taurina Universitaria de Albacete, Andrea Andrés, ofrecieron sus respectivos puntos de vista y ampliaron con apuntes realmente interesantes en aquellos aspectos en los que son auténticos expertos. El acto lo moderó el crítico taurino de La Tribuna de Albacete, Pedro Belmonte. Hay que destacar que en dicho evento se reconoció la figura del antiguo director de la Agrupación Musical Iniestense, Alberto Nevado.

Las jornadas taurinas y el intenso fin de semana vivido en Iniesta terminó el domingo con el segundo gran evento, consistente en la entrega del cuarto premio nacional ‘Novillero triunfador y más destacado de la temporada’, que en lo correspondiente al año 2018 recayó en la figura del francés Adrien Salenc. Como suele ser tradicional, dicha entrega se fundamentó en una entrevista en profundidad con el joven torero a cargo del periodista de La Tribuna de Cuenca y de porelpitonderecho.com, Leo Cortijo. En ésta, el novillero ofreció un sinfín de interesantes titulares y dejó a todos los asistentes con la boca abierta por su franqueza, sinceridad y simpatía.

El broche perfecto a las jornadas lo puso la Agrupación Musical Iniestense, que ofreció un pequeño concierto de pasodobles taurinos, así como el grupo flamenco Paso a Dos.