El índice de confianza de inversores aguanta en 0,1 positivo

LT
-

El índice bajó de los 4,3 que había en la primera mitad de 2018 a 0,1 en la segunda mitad

El índice de confianza de inversores aguanta en 0,1 positivo - Foto: Alberto Rodrigo

La confianza de los inversores de Castilla la Mancha se ha mantenido en valores positivos durante el segundo semestre de 2018, al situarse en 0,1 puntos en el índice de confianza de J.P. Morgan Asset Management (AM).

La lectura del índice presenta un descenso de 4,2 puntos en comparación con el primer semestre de 2018, pero la tendencia se mantiene en terreno positivo por cuatro semestres consecutivos, tal y como recoge la Encuesta de Confianza del Inversor Español que elabora la gestora desde hace más de 10 años.

El Índice de Confianza actualiza cada seis meses la visión de los inversores por comunidades autónomas. En esta última revisión se observa que, a pesar de la tendencia generalizada a la baja, todas las comunidades registran datos positivos de confianza salvo Aragón, que entra en terreno negativo después de retroceder cuatro puntos respecto al primer semestre de 2018. Al margen de Aragón, las mayores caídas son las registradas por Castilla La Mancha (-4,2 puntos), Andalucía (-2,5 puntos), País Vasco (-1,9 puntos), Galicia (-1,7 puntos), Madrid (-1,4 puntos), Cataluña (-1,1 puntos).

Las únicas comunidades que han experimentado un incremento de la confianza con respecto al semestre anterior han sido Extremadura y Castilla León, con sendas lecturas de 4 puntos y de 1,5 puntos.