Más de 70 proyecciones en 20 años del Ciclo de Películas

R.L.C.
-
Más de 70 proyecciones en 20 años del Ciclo de Películas

Las actividades culturales de Cuaresma de la Junta de Hermandades de Tarancón continúan este sábado, a las nueve, con el Encuentro de Oración, que lleva por título 'Oración y Llanto de la Madera'.

Alrededor de 70 proyecciones se han podido visionar en el Ciclo de Películas de la Semana Santa de Tarancón, consolidada actividad de Cuaresma que el pasado fin de semana llegaba a su vigésima edición. "A lo largo de todo este tiempo, se han podido ver películas de toda España y del extranjero", afirma su promotor, Rafael Luján Chumillas, diputado de actividades de la Junta Mayor de Hermandades. Las últimas han sido sobre Zamora y Jumilla. Asimismo, en esta edición número 20 ha sido el marco escogido para el estreno de las películas de las procesiones locales del Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. El desfile procesional que falta por firmar del municipio taranconero, El Silencio del Miércoles Santo, se grabará este año.

Este fin de semana

La programación cultural de Cuaresma de la Junta de Cofradías de Tarancón continúa este fin de semana con el acto central del 300 Aniversario de la Hermandad de Los Armaos, el sábado a las siete de la tarde, y el Encuentro de Oración, a las nueve; este año sin imágenes, bajo el título Oración y Llanto de la Madera, durante la meditación se irán iluminando las escenas del retablo mayor de la iglesia de la Asunción como ya se hizo el año en que se estrenó su restauración más reciente. Ya el domingo, el auditorio municipal acogerá a las seis de la tarde el I Certamen Nacional de Bandas de la Hermandad de Jesús Nazareno, con su banda de cornetas y tambores y, como invitadas, la banda de música de Horcajo de Santiago, que es la asociación cultural La Concepción, y la banda de cornetas y tambores de la Cofradía Jesús Nazareno de Zamora.