Estival Cuenca recibe el respaldo de la Junta

Redacción
-
Estival Cuenca recibe el respaldo de la Junta

El delegado de la Junta en Cuenca ha mantenido una reunión con el director, Marco Antonio de la Ossa, y conoció los detalles de la edición que se celebrará del el 27 de junio al 6 de julio

El Gobierno regional anima a participar en la séptima edición del Estival Cuenca que se celebrará en la capital conquense del 27 de junio al 6 de julio con un amplio programa de eventos culturales, artísticos y musicales.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha mantenido un encuentro con el director del festival, Marco Antonio de la Ossa, y ha podido conocer los detalles de este evento que mezclará actuaciones de carácter nacional e internacional con la promoción de artistas locales.

Godoy ha señalado que Estival Cuenca” se ha convertido en un referente en la provincia por la calidad de la programación que atrae a cada vez más visitantes”.

Esta edición del festival cuenta como novedad con una parte pedagógica y didáctica dirigida a la investigación. Además, se realizarán conciertos educativos con el objetivo de llegar al público infantil.

A día de hoy, entre los artistas confirmados para esta edición de Estival Cuenca están artistas como Pedro Iturralde, los grupos Morgan o Marlango, o el músico Jairo Zavala más conocido como ´Depedro´.

Asimismo, la cantaora onubense Rocío Márquez recibirá el 2 de julio el premio Manuel Margeliza 2019 que tiene como objetivo reconocer a grandes músicos que destacan por sus valores.