'El Beso' inaugura una exposición benéfica de Ana Martínez

Leo Cortijo
-
'El Beso' inaugura una exposición benéfica de Ana Martínez

La Venerable Hermandad del Prendimiento inaugurará el próximo jueves 11 en la Diputación Provincial la exposición benéfica 'Los gestos de nuestra Semana Santa', destinada a la Asociación Vivere

La Venerable Hermandad del Prendimiento inaugura el próximo jueves en la Diputación Provincial la exposición Los gestos de nuestra Semana Santa. La muestra, que estará abierta al público hasta el día 28, es benéfica y todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación Vivere, una ONG constituida en Cuenca en febrero del año 2005.

La exposición se compone de 28 cuadros, todos ellos de temática nazarena, y se concreta en algunos de los rostros más significativos de la Semana de Pasión conquense. El material expuesto es obra de Ana Martínez, conquense de nacimiento y hermana de El Beso de Judas, que desde el primer momento mostró su intención de involucrarse al cien por cien en este proyecto solidario y colaborar de manera desinteresada para que viese la luz. 

Ana es una apasionada del arte, autodidacta y tiene gran experiencia en diversas técnicas pictóricas como prueba la obra que puede verse. Fue su abuelo Juan José, amigo de Luis Marco Pérez, quien le transmitió su entusiasmo y admiración hacia el escultor conquense. Y es a él a quien ella quiere dedicar su muestra.