Vox se interesa por el colectivo de docentes y sus problemas

Redacción
-

Ante el inminente comienzo del curso escolar, trasladan sus inquietudes sobre las medidas anti-Covid, la enseñanza online ó la discriminación en las plazas de interinos entre comunidades

Mariano Latorre y Esther de la Cruz

La secretaria provincial de Vox, María  Esther de la Cruz, junto al coordinador comarcal, Mariano Latorre, se han reunido esta semana con maestros de primaria para conocer, de primera mano, las condiciones laborales del colectivo docente en relación con el resto de los maestros de otras Comunidades Autónomas.

En esta reunión, los maestros dieron traslado de las abusivas condiciones para el colectivo, en especial para los denominados “maestros itinerantes”; injustas, dicen, por las desigualdades con el resto de los colegas, hecho que supone otro caso “discriminatorio” entre trabajadores de la Administración según la Comunidad Autónoma a la que se pertenezca.

De la información aportada por los propios maestros, cabe plantearse que son ellos, los itinerantes, los que mantienen abiertas las aulas rurales en numerosos pueblos de Castilla La Mancha a costa de su bolsillo y para mayor gloria del gobierno de Page.

Cabe destacar además ,  la falta de rigor en la adjudicación de plazas reservadas para interinos, comisiones de servicio y/o conciliación familiar; Como abusiva es la adjudicación a aquellos que optan a elección de plaza “por cargos electos” viéndose beneficiados con respecto a otros compañeros que, incluso, puedan optar por causas más especiales.

Vox conviene con este colectivo en la poca transparencia para estas situaciones y apunta la falta de reconocimiento al maestro rural en las funciones que desempeña, entre otras, como figura indispensable para el sostenimiento de aquellas zonas que hoy ya conocemos, lamentablemente, como “la España vacía”

Vox se interesa también por cómo afronta el colectivo de maestros otro nuevo curso "COVID”; la predisposición de la Junta para dotar a los Centros Educativos de los correspondientes EPIS, las medidas de contención del virus, la activación de protocolos por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes frente a la propagación del virus. Así como el personal de refuerzo contratado y la puesta en marcha de las Plataformas de Educación a Distancia, con la correspondiente dotación de equipos informáticos a escolares y al propio personal docente. Ya que, puestos en antecedentes de cómo se traslada el maestro itinerante a un CRA, no es difícil intuir que este sistema de docencia, se lleva a cabo con medios propios.

Con todas estas circunstancias, desde Vox Cuenca denunciamos el trato diferente y en muchos casos discriminatorio, en cuanto a las condiciones laborales de los docentes rurales de Castilla La Mancha con respecto a los compañeros de otras regiones. Al tiempo que apoyamos todas y cada una de sus reivindicaciones.