Un sueño cercano y pendiente de conseguir

EFE
-

Alex Márquez asegura que para ganar el campeonato de Moto2 tiene una buena ventaja, pero que no conviene pensar en ello para evitar obsesionarse y descentrarse de la victoria en el Gran Premio de Australia

Un sueño cercano y pendiente de conseguir

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) tiene este fin de semana en el Gran Premio de Australia, una primera oportunidad matemática de proclamarse campeón del mundo de Moto2 y aunque reconoce que su sueño "es ganar" y afirma que está "en una buena posición, con una buena ventaja" enseguida aclara que "no hay que pensar en ello".

"Estamos en la carrera diecisiete y hay que ir a por todas desde los primeros libres, pero se prevé que las condiciones serán difíciles por el frío, sobre todo el sábado y el domingo, por lo que habrá que estar concentrados y con intensidad desde el primer momento", reconoció el pequeño de los hermanos Márquez, que dijo ser más maduro y con más experiencia.

"Mi sueño era ganar el Mundial de Moto3, y lo conseguí, así que ahora hay que tener la misma mentalidad", recordó.

"Al final, me da igual esperar hasta Valencia si es que tiene que llegar el título, lo importante es que nos lo llevemos a casa, que vaya para Cervera, si bien hay que ir carrera a carrera, acabarlas, como hemos hecho hasta ahora y si hay oportunidad de ganar lo vamos a intentar", incidió Alex Márquez, quien recalcó que "cuanto antes lo consiga mejor, pero sin obsesionarse. Tiene que llegar cuando tenga que llegar".

Al referirse a sus posibles rivales en esa lucha reconoció que al haber varios es más fácil. "De todos los que estamos, somos los más consistentes, siempre delante; ahora ha salido Luthi, que en Japón no tenía nada que perder, se la jugó y le salió bien, con una muy buena carrera, entonces nosotros tenemos que estar allí con el objetivo de intentar estar delante de ellos", dijo.

No obstante, Alex Márquez reconoció que conseguir el título es un poco "una carambola", si bien explicó: "Lo que depende de mí es ganar, así que voy a intentar hacer mi mejor fin de semana para intentar estar lo mejor preparado posible el domingo".

"Las condiciones difíciles serán para todos, el que mejor se adapte y el que menos respeto las tenga será el que mejor vaya en un circuito rápido, en el que hay que ir convencido y con intensidad, pero no me preocupan las condiciones así que intentaré adaptarme a ellas", afirmó Alex Márquez.