"UE, socialdemocracia y feminismo deben ir de la mano"

Redacción
-
“UE, socialdemocracia y feminismo deben ir de la mano"

La europarlamentaria socialista Elena Valenciano ha alertado en Cuenca de que la construcción europea tiene muchos enemigos dentro y fuera que se ve incrementado por el acoso a la socialdemocracia y por los adversarios al feminismo

La europarlamentaria socialista, Elena Valenciano, ha apostado hoy en Cuenca porque la Unión Europea, la socialdemocracia y el feminismo “vayan de la mano para mantener lo que tenemos”.

Así lo ha señalado durante su participación en el Ciclo de Conferencias del Partido Socialista de la capital conquense donde ha impartido una charla sobre estos tres asuntos y en la que ha estado acompañada por el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca, Ramón Pérez Tornero.

Valenciano ha remarcado que estas tres construcciones han dado a los europeos lo mejor de lo que hemos vivido en los últimos cincuenta años y ahora están en peligro.

La europarlamentaria socialista ha alertado de que la construcción europea tiene muchos enemigos dentro y fuera que se ve incrementado por el acoso a la socialdemocracia y por los adversarios al feminismo.

Por eso, ha insistido en que estos tres asuntos deben ser defendidos alzando la voz a través del compromiso europeísta para que “no nos roben el proyecto de democracia moderna y avanzada que tenemos en España”.

Ciclo de Conferencias de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca

El Ciclo de Conferencias organizado por la Agrupación Local del PSOE de Cuenca tiene como objetivo acercar a los afiliados y simpatizantes socialistas, y a la ciudadanía en general, temas de interés sobre actualidad política y social a nivel nacional y provincial.

Con anterioridad el PSOE de Cuenca ya organizó una ponencia con Eduardo Madina y una conferencia a cargo del político socialista Justo T. Zambrana Pineda bajo el nombre de ‘Democracia y Socialdemocracia’.