'El Ministerio del Tiempo' aviva expectativas con un corto extra

SPC
-

'Antes de que no haya tiempo', con la 'colaboración' especial de Benito Pérez Galdós, servirá para situar a los espectadores en el marco de los nuevos capítulos de la cuarta temporada

‘El Ministerio del Tiempo’ aviva expectativas con un corto extra

Diez minutos son suficientes para cambiarlo todo de raíz. La página web de Radio Televisión Española (rtve.es/mdt) estrena hoy Antes de que no haya tiempo, una precuela llena de sorpresas reveladoras que sirven para situar a ministéricos y a nuevos espectadores en el marco de los nuevos capítulos de El Ministerio del Tiempo y que actúa como puente entre la tercera y la cuarta temporada.
Antes de que no haya tiempo, cuyo tráiler ya se puede ver, cuenta con el novelista y dramaturgo Benito Pérez Galdós como colaborador especial. Gracias a la magia del Ministerio del Tiempo, el genial escritor, interpretado por Manolo Cal, aparece en pantalla cuando se celebra el centenario de su muerte.
Han pasado más de dos años y medio desde que Pacino, Lola y Alonso evitaron que El Ministerio del Tiempo, uno de los secretos mejor guardados del gobierno español, acabara convertido en una agencia de turismo intertemporal con el rimbombante nombre de Carpe Diem. 
Ahora que las aguas se han calmado, una invitación a mirar de nuevo en el interior de esta institución milenaria dirigida por Salvador Martí junto a sus fieles Ernesto e Irene Larra.
Ninguno de ellos imaginaba que se tendrían que enfrentar a algo para lo que no están preparados: ¿Qué pasa cuando una alarma temporal falla y es imposible localizar el lugar al que viajar de misión? ¿Quiere decir eso que el mundo tal y como lo conocemos puede estar en peligro? La precuela se vuelve a fijar en Salvador que, frente al teléfono de su despacho, piensa en los que estarán detrás de la línea cuando marque en busca de ayuda. Momentos desesperados requieren medidas desesperadas. 
La cinta está dirigida por Carles Torrens y escrita por Pablo Lara. La protagonizan Jaime Blanch (Salvador), Hugo Silva (Pacino); Cayetana Guillén Cuervo (Irene); Juan Gea (Ernesto); Francesca Piñón (Angustias); y cuenta con la colaboración especial de Manolo Cal.
Además, Antes de que no haya tiempo enriquece el gran universo transmedia creado en torno a la exitosa serie que se emite en La 1 de Televisión Española. Miles de ministéricos siguen las originales acciones diseñadas desde su estreno en 2015: dos experiencias de realidad virtual; la webserie de Angustias, podcasts con los protagonistas, dos cómics y la tienda con productos diseñados por los fans.


Localizaciones naturales

Por otro lado, El Ministerio del Tiempo, que se estrenará próximamente, viaja también por el espacio en su cuarta temporada alejada completamente de los platós. La serie de La 1, producida por RTVE en colaboración con Globomedia y Onza, es una superproducción donde cada una de las secuencias de los nuevos capítulos se han grabado en localizaciones naturales. El equipo de decoración ha convertido la sala de Velázquez del Museo del Prado, la Granja de San Ildefonso de Segovia o el Jardín Botánico de Madrid en escenarios de televisión.
Además, la ficción ha situado a varios personajes históricos en los lugares donde sucedieron los hechos. Los espectadores verán al dictador Francisco Franco en la Quinta del Pardo donde ofrecía sus recepciones; y al rey Fernando VII en el Palacio de la Granja de San Ildefonso que recobró su esplendor durante su reinado.