Xavi reitera su deseo de entrenar al Barcelona

Agencias
-

El exazulgrana señala a Guardiola como referente, aunque apunta también a Luis Enrique y Aragonés

Xavi reitera su deseo de entrenar al Barcelona

El exjugador del Barça y técnico del Al-Sadd catarí, Xavi Hernández, sigue soñando con llevar el timón del equipo azulgrana, aunque en esta ocasión como técnico: «Estoy capacitado para dirigir al Barça, aunque son palabras mayores». 
Xavi, que se encuentra confinado en Doha (Qatar), aseguró sentirse muy ilusionado con este sueño, además de preparado, una vez que se ha probado al frente del equipo catarí.
«Es una ilusión y un sueño volver al Barcelona. Es mi casa y mi vida. Ahora estoy aprendiendo muchísimo. Entrenar al conjunto blaugrana son palabras mayores, tienes que verlo claro y estar muy preparado», explicó en una entrevista por Youtube.
El catalán también aseguró que de todos los entrenadores que ha tenido ha aprendido cosas, «tanto buenas como malas», pero que su referente «es Pep Guardiola». «A veces utilizo entrenamientos suyos, aunque también de Luis Enrique o Luis Aragonés. Y también de otros deportes, como los de Valero Rivera, con quien quedo bastante aquí para conversar sobre fútbol», afirmó.
El de Tarrasa ve al conjunto culé como favorito para ganar la Liga, pero tiene dudas respecto a la Champions: «Le veo justo. Tiene que estar muy bien para ganarla, a diferencia de otros equipos. La Historia nos dice que el Barça ha ganado Champions cuando ha sido dominador del juego y ha sido mucho mejor que el oponente».
Y añadió: «El Barça ha ganado la Liga y luego ha ganado la Champions. Y al Real Madrid no le ha pasado eso. El Madrid ha finalizado sexto en la Liga y luego te ha ganado la Champions. A eso le llamo tener un poco de suerte».
En el apartado de fichajes, consideró que Neymar «está entre los cinco mejores jugadores del mundo y marcaría diferencias en el Barça». Así que ve posible su regreso al club azulgrana, dejando de lado «el tema social y burocrático», en el cual Xavi Hernández prefiere no meterse.
Desde el punto de vista deportivo, también vio factible el fichaje de Lautaro Martínez. «Se desmarca bien, da profundidad y juega al espacio y con pocos espacios. Hace bien el Barça al interesarse por él», destacó del jugador.
Además, se rindió en elogios hacia su excompañero Carles Puyol, quien considera que «es el mejor defensa de la historia». En la comparación con Piqué, opina que el de la Pobla de Segur «es más agresivo y recuperador de balones». En cambio, Piqué «es más de jerarquía y ataque».
Por último, explicó que durante su etapa como futbolista le motivaba jugar «contra Zidane». «Lo he valorado siempre como futbolista y como persona». Otros dos jugadores que le hacían subir la adrenalina fueron Ronaldo ‘El Fenómeno’ y Paul Scholes.