A por la supercopa

J. López
-

El Liberbank Cuenca se cita con su historia este miércoles, en la final que le mide al 'todopoderoso' Barça Lassa a partir de las 20 horas en el polideportivo El Sargal

A por la supercopa - Foto: Robayna

No hay mejor aperitivo para empezar una nueva campaña en Liga Asobal, la duodécima consecutiva, que protagonizar el encuentro que abre el curso del balonmano nacional. Más cuando el Liberbank, por méritos propios, se ganó en la última temporada el honor de luchar por este título, la segunda vez en su historia. Ya lo hizo aquel histórico 7 de abril en la Copa delRey y ante el mismo rival, plantando cara al todopoderoso durante la primera parte del encuentro. El subcampeonato le dio opciones a seguir escribiendo su historia este miércoles.

Al hecho de que el Liberbank Cuenca tenga en su mano otra vez la posibilidad de lograr un título, se une la oportunidad que tiene Cuenca para demostrar que un club humilde y una afición de 10 tienen cuerda para rato en este deporte. 

El entrenador, Lidio Jiménez, opina que el rival llega «mejor» porque «sólo ha incorporado a dos jugadores y juega de memoria. Aunque al principio de campaña no estén bien táctica y físicamente, tienen tanta calidad que lo suplen con ello», y recuerda que tiene a varios jugadores que «son los mejores del mundo».

No obstante, entiende que la flaqueza del rival «es que pensemos que podemos llevarnos el título con la ayuda de El Sargal». Por ello, dice que es «importantísimo» que el equipo salga a ganar. «Sabemos que existe una mínima posibilidad, pero existe. Ese día hay que hacer un partido perfecto y que ellos tengan un mal día», señala, y asegura que espera que el polideportivo conquense «esté a reventar como nunca. Si no es imposible».

un premio para cuenca. La final es un premio «a la temporada pasada, a El Sargal y a esta afición que es la mejor de la liga Asobal y de España con diferencia, al esfuerzo del equipo y de los directivos», comenta el técnico conquense, quien añade que Cuenca «va a ser el centro mundial del balonmano ese día». 

Por último, el míster estima que «este es un momento que hay que disfrutar y que la ciudad debe aprovechar. Pensar que íbamos a jugar dos finales en apenas cinco meses era inviable hace cuatro años».

La única duda es la del extremo derecho Baronetto, que lleva toda la semana sin entrenar por una rotura de fibras. Jiménez cree que su participación dependerá del entrenamiento del lunes.

Por otra parte, la Asobal dio a conocer esta semana el horario de la primera jornada de liga que enfrenta a conjunto de Jiménez al Fertiberia Puerto Sagunto en Cuenca. El encuentro se disputará el 7 de septiembre, a partir de las 17 horas, y será retransmitido por LaLigaSportsTV y  la plataforma CMMPlay.