Las Santas Marías organiza un concierto benéfico

Redacción
-
Las Santas Marías organiza un concierto benéfico

Tendrá lugar en la iglesia de San Román, a partir de las 20:30 horas. El concierto será interpretado por la Agrupación Musical "Nuestra Señora de los Dolores". La recaudación íntegra se entregará a la Sociedad de San Vicente de Paul.

La Venerable Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías ultima durante estos días la organización de un concierto benéfico, como parte de su actividad social y asistencial. El evento tendrá lugar el próximo sábado 30, a partir de las ocho y media de la tarde, y en la iglesia parroquial de San Román Mártir, en la que esta cofradía de reciente creación tiene su sede canónica. Desde la hermandad del Sábado Santo, su representante, Pablo Muñoz, explica que el donativo de la entrada serán tres euros y que la recaudación íntegra del concierto se donará a la Sociedad San Vicente de Paul –Cáritas Parroquial– que opera en la parroquia de San Román Mártir.

«A pesar de que por el momento no disponemos de mucho presupuesto, desde la hermandad ya hemos empezado a colaborar con la parroquia», explica Muñoz. «Queríamos hacer algo más, de manera que surgió la idea del concierto, ya que además desde el año pasado mucha gente nos animaba a hacer un concierto con la música del Duelo, para tener la oportunidad de volver a escucharla», destaca.

El concierto, que será interpretado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Dolores, formada por integrantes de la AM Alfonso Octavas (antiguo Band Fever Ensemble), tiene como objetivo –además del benéfico– familiarizar a la ciudad con la música que le es propia a la Procesión del Duelo. Asimismo, servirá de acto de presentación de la formación musical que acompaña a Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías con su nueva denominación.

Además, en el concierto se podrán escuchar algunas de las nuevas composiciones que la procesión de Sábado Santo estrenará esta Semana Santa. Desde la cofradía adelantan que se trata de cuatro nuevas piezas, obra de compositores que ya han compuesto para la Pasión de Cuenca, así como de dos nuevos arreglos. La directiva de la hermandad anima a los hermanos y nazarenos a asistir al concierto el próximo día 30, así como a colaborar a través de su donativo con las personas que más lo necesitan.