CCOO centrará el 8 de marzo en las mujeres y la Covid

I.M.
-

El sindicato ha advertido del fuerte y negativo impacto de género que está teniendo la pandemia provocando un aumento de la desigualdad y de las brechas de género en la región y en la provincia

María José Mesas, secretaria general de Comisiones en Cuenca. - Foto: Reyes Martínez

La secretaria regional de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras, Rosario Martínez, y la secretaria general de Cuenca, María José Mesas,  han destacado el fuerte y negativo impacto de género que está teniendo la pandemia del Covid-19 para con las mujeres aumentando la brecha de género que hay tanto en la región como en la provincia y la desigualdades frente a los hombres, a pesar de ser un colectivo imprescindible. Así en esta provincia, ha informado Mesas, las mujeres tienen una tasa de paro del 16,5%, más de seis puntos por encima de la masculina (10,14%), mientras que la ocupación es bastante menor en el caso de las mujeres, 57,79% frente a 37,76% de los hombres. Las mujeres tienen una menor tasa de ocupación y una mayor tasa de desempleo, pero asismimo son las más afectadas por los ERTE.

Visto esto este año el acto del sindicato por el 8 de marzo se va a centrar precisamente en resaltar el papel de la mujer en esta pandemia con testimonios y otras intervenciones. A nivel regional será on-line y en esta provincia aún está por determinar.