Podemos apuesta por la integración de la mujer gitana

Redacción
-
Podemos apuesta por la integración de la mujer gitana

La Fundación Secretariado Gitano recibió a los candidatos al Congreso y la Alcaldía en una reunión que giró en torno a la generación de empleo y la igualdad

La Fundación Secretariado Gitano y los candidatos a la Alcaldía y al Congreso de los Diputados de Podemos en Cuenca, María Ángeles García y Fernando Garrote, se reunieron la pasada semana para compartir ideas sobre la mejora de Cuenca. Ambas organizaciones llegaron a la conclusión que la generación de empleo es la principal necesidad de nuestra ciudad. En ese sentido, la Fundación Secretariado Gitano destacó su trabajo en la promoción laboral de las mujeres gitanas para su integración en la vida activa de la ciudad.

La reunión se produjo en la sede de la Fundación Secretariado Gitano situada en el barrio de la Fuente del Oro, uno de los barrios más castigados por el recorte del servicio de transporte urbano. Para solucionar este problema, desde Podemos Cuenca se trasladó la propuesta de remunicipalización de este servicio público para hacerlo más accesible y que llegue a toda la ciudad.

Las dos organizaciones coincidieron en las necesidades y posibilidades para construir una ciudad que apueste por el futuro. La generación de empleo ocupó una gran parte del tiempo de la reunión, haciendo especial incidencia en los parados de más de 50 años y en la incorporación de las mujeres gitanas al mercado laboral como una apuesta hacia la integración en igualdad. Estas propuestas están también reflejadas en el Plan de Intervención Social, que se puede consultar en www.cuencaenmarcha.es.

Otros de los asuntos tratados fue la Educación. La lucha contra el abandono escolar es una de las materias en la que ambas organizaciones coincidieron, así como en la necesidad de construir un marco legislativo que promueva la integración y la igualdad de oportunidades para el colectivo.