A David Muñoz le preocupa la división interna de Ciudadanos

EP
-

El diputado autonómico de la formación naranja por Toledo lamenta que «se han creado dos bloques: continuistas y revanchistas» y dice que recorrerá las cinco provincias para recabar la opinión de los afiliados

A David Muñoz le preocupa la división interna de Ciudadanos - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha David Muñoz Zapata asegura «estar preocupado» por la situación interna de su partido en la región, pues según ha defendido «se han creado dos bloques: continuistas y revanchistas».
El parlamentario de la formación naranja, que ha optado por las redes sociales Twitter y Facebook, para expresar su sentir sobre la tesitura de su partido en la comunidad, ha afirmado que tras hablar con muchos compañeros, siente que «hay preocupación por la situación interna de Ciudadanos Castilla-La Mancha».
«Se han creado dos bloques que pueden acabar rompiendo este proyecto: continuistas y revanchistas. Pero somos muchos los que creemos, que aquí no sobra nadie y es posible que haga falta una tercera vía libre de egos e intereses».
«Necesitamos renovación, pero renovación sin revanchas personales. Voy a recorrer las cinco provincias de Castilla-La Mancha para conocer la opinión de los afiliados de Ciudadanos. No se trata de vender un proyecto que han diseñado otros. Se trata de construirlo todos juntos», apuntó.
«Nos vemos en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo», avanza el también secretario de Programas de Ciudadanos Castilla-La Mancha.
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, defendió que «nadie pone en duda» el liderazgo de Inés Arrimadas en Ciudadanos y que, a partir de 15 de marzo, habrá un modelo de partido decidido por los afiliados.
Picazo, preguntada por las declaraciones del diputado regional de Cs David Muñoz Zapata sobre la petición de renovación en el partido y la sugerencia de una tercera vía, manifestó que, «cuando se habla de renovación, lo que está claro es que el próximo 14 y 15 de marzo serán todos los afiliados los que decidan el modelo de partido».
En esa cita se van a presentar enmiendas a los estatutos, al reglamento de Ciudadanos y va a salir un proyecto «liderado por Inés Arrimadas», un liderazgo «que nadie pone en duda»