La Escuela Nazarena conoce la Semana Santa de Tarancón

Redacción
-
La Escuela Nazarena conoce la Semana Santa de Tarancón

Los niños y niñas asistentes, junto con los monitores de la Asociación de Mujeres Cofrades, visitaron escenarios clave de la Semana de Pasión taranconera

Dentro de las actividades de la Escuela Nazarena programadas para este año, la Asociación de Mujeres Cofrades realizó una excursión a Tarancón, en la que los niños que integran esta actividad organizada en colaboración con la Junta de Cofradías tuvieron la oportunidad de conocer la Semana Santa taranconera. Según informan desde la Asociación, ejerció como anfitrión el integrante de la Junta Mayor de Hermandades, Félix Montoya, que realizó un recorrido por la Semana de Pasión del municipio y explicó detalles y datos históricos de todas las hermandades y tallas que la conforman.

Los participantes visitaron escenarios clave de la Semana Santa taranconera –tanto por albergar tallas procesionales como por el papel que juegan dentro del recorrido de los desfiles–, como la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, el convento de los Padres Franciscanos y la parroquia de San Víctor y Santa Corona, donde les recibió el párroco, Miguel Ángel Caballero. La excursión concluyó, tras la comida de hermandad, con la visita a la ermita de Riánsares en la que se encuentra la Patrona.

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar la inauguración de la undécima edición de la Escuela Nazarena, actividad dirigida a niños y niñas de la ciudad de entre cinco y 16 años. En esta ocasión, la Escuela Nazarena se desarrolla entre los meses de diciembre de 2018 y marzo de este año, en sábados lectivos, que finalizarán con la entrega de diplomas, así como la procesión infantil de este mes.

Para esta edición, los organizadores elaboraron un completo programa en el que los participantes han aprendido más sobre la Semana Santa, desde una perspectiva multidisciplinar. De esta forma, han recibido educación nazarena desde diferentes vertientes como la religiosa, la tradicional, la cultural... Y así, la visita a la Semana Santa de Tarancón se encuadra dentro del programa habitual de visitas y excursiones que se desarrolla cada año.

La Escuela Nazarena nació en 2008 por iniciativa de la JdC ante el deseo de llenar un vacío en la conciencia de niños y jóvenes ante los valores espirituales, culturales y tradicionales tan arraigados en los nazarenos conquenses. Es este el motivo por el que la Asociación de Mujeres Cofrades pone en marcha este hermoso proyecto. La Escuela pretende iniciar a los niños y jóvenes nazarenos, a través de la enseñanza y la educación, en los preparativos, desarrollo y culminación de la Semana Santa conquense.